Inicio » Laboratoria abre su quinta convocatoria para mujeres que buscan ser programadoras
Otros temas

Laboratoria abre su quinta convocatoria para mujeres que buscan ser programadoras

La iniciativa Laboratoria anunció la apertura de su quinta convocatoria para formar como desarrolladoras a mujeres que buscan oportunidades en el mundo de las TIC. En la actualidad más de 400 chicas se han graduado en cuatro ciudades de Latinoamérica.

Historia de Laboratoria

En 2015 se hizo presente en Chile Laboratoria, emprendimiento social que se dedica a proveer el talento femenino para construir mayor diversidad al interior del mundo tecnológico, a la vez que enfrenta un problema social urgente: la gran cantidad de mujeres sin estudios de calidad ni trabajos formales por falta de oportunidades.

En busca de las nuevas mujeres que estén dispuestas a transformar sus vidas e insertarse en el mundo tecnológico, a partir de la segunda semana de junio se abrió el llamado para la 5° convocatoria, instancia que formará a 85 mujeres que no han tenido la oportunidad de desarrollarse profesionalmente.

Laboratoria opera a través de un programa que identifica jóvenes que no han tenido oportunidades educativas ni laborales, las forma como desarrolladoras Web front-end, aprendiendo HTML5, CSS3, y JavaScript, y las inserta en el mercado laboral luego de 6 meses de formación. Tras graduarse y mientras trabajan, las sigue capacitando por 1 año y medio más.

Más de 400 chicas ya se han graduado de este programa de Laboratoria.
Más de 400 chicas ya se han graduado de este programa de Laboratoria.

Postulaciones

El programa se implementa sin costo inicial para las estudiantes para asegurar que éste es accesible para candidatas de menores recursos. No obstante, una vez que las graduadas consiguen empleo, efectúan pagos mensuales que cubren el costo subsidiado del programa, así como los cursos de educación continua.

Pueden postular mujeres desde los 18 años que tengan interés en trabajar en la industria tecnológica hasta el próximo 29 de julio a través de su Web oficial. Cabe destacar que, por criterio general, se seleccionan mujeres que no hayan accedido a la educación superior.

Noticias relacionadas

Toman la primera fotografía de un panda gigante albino en el mundo

Equipo OhMyGeek!

A la Subsecretaría de Turismo de Chile no le gustan las Apps como Airbnb

Equipo OhMyGeek!

Antivacunas que demandó a su escuela por no dejarlo ir sin vacunarse contra la Varicela, ahora contrajo la enfermedad

Felipe Ovalle

Uber activa la opción de dar propinas a los choferes en Chile

Equipo OhMyGeek!

Anonymous se queja contra los millonarios que donaron por Notre Dame

Javier Troncoso

Joven demanda a Apple por 1.000 millones de USD por erróneo arresto

Felipe Ovalle

Deja un comentario


Send this to a friend