Otros temas

Mañana se abrirán 10 mil nuevos cupos gratuitos para aprender a programar

Durante abril de 2017, Jóvenes programadores abrió 20.000 cupos en Chile para aprender programación de manera online y gratuita. Mañana martes (13 de junio), esta misma iniciativa pondrá a dispocisión otros 10.000 cupos más.

Recordemos que Jóvenes Programadores es una iniciativa del Programa BiblioRedes de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM). Actualmente más de 6.200 personas se han certificado del programa creado por esta iniciativa.

Publicidad

Aprende a programar

A través de Scratch, App Inventor de Android, los lenguajes JavaScript, CSS y PHP, los participantes podrán pasar de ser usuarios a potenciales creadores web. Además, desde julio se incluirán dos nuevos módulos de Snap y Python que permitirá crear juegos y aplicaciones, entre otros.

Podrás aprender a programar en Web o Apps móviles.
Podrás aprender a programar en Web o Apps móviles.

Esta iniciativa cuenta con tutorías virtuales, en las que especialistas interactúan con los participantes a través de la misma plataforma Moodle. Todos los módulos cuentan con certificación en línea, diplomas que son emitidos por BiblioRedes y el Consorcio Interamericano de Educación a Distancia (CREAD).

Para participar debe completar la ficha de inscripción este 13 de junio a las 11 de la mañana en jovenesprogramadores.cl, y luego elegir el módulo por el cual comenzar. ¡Ojo! El programa iniciará el 22 de junio a las 15:00 horas.

Noticias relacionadas

PDI y Snapchat lanzan campaña para encontrar personas con modelos 3D

Abren 60 cupos para capacitar a mujeres que buscan emprender digitalmente

Servel revoca licitación para estudiar el voto electrónico en Chile

Mujer que protagonizó tiroteo en YouTube era una youtuber molesta con la compañía

Deadpool ahora usa traje rosado para la campaña ‘Jódete Cáncer’

Buscan transformar a Temuco en ‘Ciudad Inteligente’ con millonaria inversión