OhMyGeek!
Otros temas

Mañana se abrirán 10 mil nuevos cupos gratuitos para aprender a programar

Durante abril de 2017, Jóvenes programadores abrió 20.000 cupos en Chile para aprender programación de manera online y gratuita. Mañana martes (13 de junio), esta misma iniciativa pondrá a dispocisión otros 10.000 cupos más.

Recordemos que Jóvenes Programadores es una iniciativa del Programa BiblioRedes de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM). Actualmente más de 6.200 personas se han certificado del programa creado por esta iniciativa.

Aprende a programar

A través de Scratch, App Inventor de Android, los lenguajes JavaScript, CSS y PHP, los participantes podrán pasar de ser usuarios a potenciales creadores web. Además, desde julio se incluirán dos nuevos módulos de Snap y Python que permitirá crear juegos y aplicaciones, entre otros.

Podrás aprender a programar en Web o Apps móviles.
Podrás aprender a programar en Web o Apps móviles.

Esta iniciativa cuenta con tutorías virtuales, en las que especialistas interactúan con los participantes a través de la misma plataforma Moodle. Todos los módulos cuentan con certificación en línea, diplomas que son emitidos por BiblioRedes y el Consorcio Interamericano de Educación a Distancia (CREAD).

Para participar debe completar la ficha de inscripción este 13 de junio a las 11 de la mañana en jovenesprogramadores.cl, y luego elegir el módulo por el cual comenzar. ¡Ojo! El programa iniciará el 22 de junio a las 15:00 horas.

Lee:  Entrevistada en una playa: «no tengo miedo a contagiarme de Coronavirus porque con el agua salada no hay contagio»

Te interesará ver

ONEMI explicó por qué falló el mensaje de emergencia SAE

Felipe Ovalle

Chile presentó su calendario de vacunación contra el Coronavirus

Felipe Ovalle

Creó una máquina de Pinball totalmente funcional usando piezas K’Nex

Felipe Ovalle

Plan Paso a Paso ahora restringe la venta en supermercados de videojuegos y televisores

Felipe Ovalle

Video: Gobierno explicó proceso de vacunación contra el Coronavirus en Chile

OhMyGeek!

Nerf vende notable réplica del rifle de «The Mandalorian»

Felipe Ovalle

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend