Como uno de los fabricantes de televisores más grandes del mundo, TCL tiene una buena reputación y penetración en el mercado mundial, atractivo suficiente para que Xiaomi comprara una parte de sus operaciones.
En cifras, para que se hagan una idea, TCL es el tercer productor de televisores en el mundo. Después de Samsung y LG, y por encima de Sony.
La transacción fue informada recientemente con un comunicado que fue publicado por la Bolsa de Valores de Shenzhen. Ahí se expresa el acuerdo donde Xiaomi adquiere un 0,48% del capital total de la otra gigante china (65.168.803 acciones).
Beneficios de TCL a Xiaomi
El medio Techcrunch ha seguido esta adquisición y recogió las impresiones de TCL respecto a este suceso. Ellos comentan que la compra ayudará a reforzar la colaboración mutua y dará un impulso a Xiaomi para la construcción de una nueva estrategia.
Además el presidente ejecutivo de Xiaomi, Lei Jun, dijo en Weibo que el enlace será de tremenda ayuda para que su compañía aumente su apuesta en el área de electrodomésticos.
¿Veremos en un futuro televisores Xiaomi con Android TV fabricados por su nuevo 0,48%? Sólo el tiempo lo dirá.