La más reciente película original de Netflix, que tiene de protagonista a la actriz Sandra Bullock, se está saliendo de las manos en redes sociales. El «Bird Box Challenge» invita a que hagas acciones, con los ojos vendados.
¿De dónde sale esta inteligente particular idea? Directamente desde la cinta, donde Bullock (y sus hijos) debe vivir en una era pseudo post-apocalíptica completamente con los ojos tapados para estar en el exterior y así sobrevivir.
No les voy a dar más detalles de la película, pero si no la conocen, vean el tráiler por aquí:
Locura por el «Bird Box Challenge»
El éxito de la película (sí, por algún motivo le va bien), derivó en que la gente comenzara a grabarse imitando escenas de producción o realizando tareas con los ojos vendados.
¿Cómo cuáles? Desde salir al exterior -corriendo- con niños, hasta lavarse los dientes u otras actividades del día a día.
Parece algo inofensivo, pero no. Hay personas que se están lastimando por golpearse, o pegándole a otros, debido al simple hecho de no ver nada de lo que están haciendo.
Netflix salió a poner un alto al asunto. A través de un sincero tweet, el servicio de streaming pidió -por favor- que dejen de hacerse daño realizando el «Bird Box Challenge».
Según la compañía no saben cómo inició este desafío y aunque aprecian el cariño por la producción, no quieren que todos terminen en un hospital por estar haciendo «memes».
Por nuestra parte, también les recomendamos lo mismo. ¡Sobre todo si involucran a niños!