Los bailes (a.k.a. «emotes») de Fortnite han traído alegrías, pero también problemas. Desde futbolistas amonestados por celebrar como en el videojuego, a actores que acusan apropiación de propiedad intelectual. Tal cual como es el caso de Alfonso Ribeiro, el querido «Carlton» en la vieja serie «El Príncipe del Rap».
Ribeiro se transformó en la más reciente celebridad que se ha ido en contra de los emotes de este título que son fuertemente influenciados por la cultura pop.
El actor y su abogado dicen que Epic Games copió -sin permiso- toda la coreografía, la cual realizó mientras interpretaba a Carlton Banks en la serie de los 90. Y la verdad es que es así.
¡Hasta el nombre del baile tiene relación a la producción! Ya que «Fresh», el denominado baile en el juego, está directamente en sintonía con «The Fresh Prince of Bel-Air». El verdadero nombre de la serie, «El Príncipe del Rap», en inglés.
El Príncipe del Rap vs Fortnite
David Hecht, abogado del actor, especificó en el documento de la demanda que es ampliamente conocido que Ribeiro es el dueño intelectual del baile. Y Epic Games se apropió ilícitamente para su mundialmente conocido videojuego.
Además continuó dando a entender que la empresa ha generado ganancias a través de contenidos descargables, incluyendo al «Fresh» emote. Y que la compañía no ha compensado o pedido autorización a Alfonso Ribeiro para utilizar su icónico baile.