Inicio » Actor de “El Príncipe del Rap” demandó a Fortnite por robar su baile
No-Noticia Videojuegos

Actor de “El Príncipe del Rap” demandó a Fortnite por robar su baile

Los bailes (a.k.a. “emotes”) de Fortnite han traído alegrías, pero también problemas. Desde futbolistas amonestados por celebrar como en el videojuego, a actores que acusan apropiación de propiedad intelectual. Tal cual como es el caso de Alfonso Ribeiro, el querido “Carlton” en la vieja serie “El Príncipe del Rap”.

Ribeiro se transformó en la más reciente celebridad que se ha ido en contra de los emotes de este título que son fuertemente influenciados por la cultura pop.

El actor y su abogado dicen que Epic Games copió -sin permiso- toda la coreografía, la cual realizó mientras interpretaba a Carlton Banks en la serie de los 90. Y la verdad es que es así.

Actor de"El Príncipe del Rap" demandó a Fortnite por robar su baile.

¡Hasta el nombre del baile tiene relación a la producción! Ya que “Fresh”, el denominado baile en el juego, está directamente en sintonía con “The Fresh Prince of Bel-Air”. El verdadero nombre de la serie, “El Príncipe del Rap”, en inglés.

El Príncipe del Rap vs Fortnite

David Hecht, abogado del actor, especificó en el documento de la demanda que es ampliamente conocido que Ribeiro es el dueño intelectual del baile. Y Epic Games se apropió ilícitamente para su mundialmente conocido videojuego.

Además continuó dando a entender que la empresa ha generado ganancias a través de contenidos descargables, incluyendo al “Fresh” emote. Y que la compañía no ha compensado o pedido autorización a Alfonso Ribeiro para utilizar su icónico baile.

Noticias relacionadas

Así funciona “Stadia”, la plataforma de videojuegos por streaming de Google

Felipe Ovalle

Streaming: ¿Qué va a anunciar Google en cuanto a videojuegos?

Equipo OhMyGeek!

Google Street View captura el momento exacto de un hombre cayendo por las escaleras

Felipe Ovalle

Minecraft finalmente llegará a Xbox Game Pass en abril

Equipo OhMyGeek!

Uber publica los objetos olvidados más raros (incluye un Chihuahua)

Felipe Ovalle

“Cheese Challenge”: la primera moda extraña de este 2019

Felipe Ovalle

Deja un comentario


Send this to a friend