OhMyGeek!
No-Noticia Videojuegos

Actor de «El Prí­ncipe del Rap» demandó a Fortnite por robar su baile

Los bailes (a.k.a. «emotes») de Fortnite han traí­do alegrí­as, pero también problemas. Desde futbolistas amonestados por celebrar como en el videojuego, a actores que acusan apropiación de propiedad intelectual. Tal cual como es el caso de Alfonso Ribeiro, el querido «Carlton» en la vieja serie «El Prí­ncipe del Rap».

Ribeiro se transformó en la más reciente celebridad que se ha ido en contra de los emotes de este tí­tulo que son fuertemente influenciados por la cultura pop.

El actor y su abogado dicen que Epic Games copió -sin permiso- toda la coreografí­a, la cual realizó mientras interpretaba a Carlton Banks en la serie de los 90. Y la verdad es que es así­.

Actor de "El Prí­ncipe del Rap" demandó a Fortnite por robar su baile.

¡Hasta el nombre del baile tiene relación a la producción! Ya que «Fresh», el denominado baile en el juego, está directamente en sintoní­a con «The Fresh Prince of Bel-Air». El verdadero nombre de la serie, «El Prí­ncipe del Rap», en inglés.

El Prí­ncipe del Rap vs Fortnite

David Hecht, abogado del actor, especificó en el documento de la demanda que es ampliamente conocido que Ribeiro es el dueño intelectual del baile. Y Epic Games se apropió ilí­citamente para su mundialmente conocido videojuego.

Además continuó dando a entender que la empresa ha generado ganancias a través de contenidos descargables, incluyendo al «Fresh» emote. Y que la compañí­a no ha compensado o pedido autorización a Alfonso Ribeiro para utilizar su icónico baile.

Lee:  Estos son los nuevos controles de realidad virtual (VR) para PlayStation 5

Te interesará ver

Versión alpha de «Diablo II: Resurrected» llega a PC

OhMyGeek!

Juego te ayuda a entender qué tan difícil es pasar por el Canal de Suez

OhMyGeek!

League of Legends: Wild Rift es lanzado para jugadores en 8 países de América

OhMyGeek!

EA Play ya está habilitado con Xbox Game Pass en Windows 10

OhMyGeek!

Estos son los nuevos controles de realidad virtual (VR) para PlayStation 5

OhMyGeek!

Kingston le vendió HyperX a HP por 425 millones de dólares

Felipe Ovalle

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend