Inicio » Tinder ya no muestra los perfiles de Instagram, sólo las fotos
Internet

Tinder ya no muestra los perfiles de Instagram, sólo las fotos

La versión 10.3.0 de Tinder viene con algo más que un simple reparo de fallas, tal como lo dice la descripción de esta reciente actualización. La App de citas ya no muestra los perfiles de Instagram.

¿Qué significa esto? Con anterioridad, cuando vinculabas tu cuenta de Tinder con tu perfil de Instagram, este capturaba las fotografías que tenías publicadas. Además, mostraba tu “@” en la red social de fotografías para saber quién eras y generaba un hipervínculo que te llevaba directamente al perfil en la App de Instagram.

Eso ya no sucede más. Ahora únicamente se muestran las fotos del perfil vinculado y si alguien quiere saber la cuenta de dónde provienen esas imágenes, no tendrá cómo hacerlo.

Tinder ya no muestra los perfiles de Instagram, sólo las fotos.
Tinder sólo muestras fotografías y no dice de dónde provienen.

¿Motivos? Pueden existir varios, desde el tráfico que Instagram le quita al servicio de citas, pero más importante el fuerte acoso denunciado hacia mujeres en el último tiempo.

Tinder vs Instagram

Puede sonar extraño, pero sí, Instagram es -en parte- una amenaza para Tinder. Puede robarle usuarios, pero también genera problemas ya que ciertas interacciones negativas se están generando por la asociación de ambos servicios.

Recientemente han sido expuestos casos de mujeres que fueron acosadas a través de Instagram por personas que ellas mismas han rechazado a través de la App de citas. O simplemente porque pueden acceder a sus perfiles y así comunicarse directamente con ellas, sin la necesidad de Tinder.

Frente a esta situación, aquél sería el más aceptable motivo del por qué este servicio eliminó la opción de conocer el perfil asociado de fotografías en su propia aplicación.

Ahora con este cambio, la vinculación entre ambos no tendría sentido. Facebook ya no tendrá tráfico hacia Instagram y Tinder no beneficiaría a nadie con capturar fotos de un servicio que sería prácticamente anónimo.

Esto abiertamente puede ser un paso para que la App de citas, simplemente termine la asociación con la plataforma social de fotografías. Recordando que la empresa dueña, Facebook, ya tiene corriendo en algunos países su propio servicio “dating“.

Noticias relacionadas

¡Por fin! WhatsApp dejará aceptar o no cuando te inviten a grupos

Javier Troncoso

Europa aprueba polémica ley de derechos de autor en Internet

Equipo OhMyGeek!

Facebook admite que no protegió millones de contraseñas, incluyendo a Instagram

Javier Troncoso

Corte determinó que un funcionario público no debería bloquearte en Twitter

Equipo OhMyGeek!

¿Se acuerdan de MySpace? Borraron 50 millones de canciones “por error”

Equipo OhMyGeek!

Facebook borró 1,5 millones de videos del tiroteo en Nueva Zelanda en 24 horas

Javier Troncoso

Deja un comentario


Send this to a friend