Los que lo han visto dicen que la experiencia es mala, pero al menos lo hicieron antes y se puede decir que es el primer teléfono móvil (comercial) plegable del mundo.
Se trata del «FlexPai«, un celular creado por la empresa china Royole Corporation y que fue presentado recientemente al público.
Si todos los rumores se cumplen, Samsung presentará ahora en su Developers Conference 2018, el primer teléfono -de su portafolio- con estas mismas características. Aunque el título de ser «los primeros del mundo», ya no lo tendrán.
FlexPai el plegable
Volviendo a los chinos, el dispositivo cuenta con una pantalla de plástico de 7.8 pulgadas. Según cuentan medios como Mashable y The Verge, es voluminoso, además no se pliega del todo y es difícil de sostener.
Por otra parte hace un crujido mientras se dobla, aunque Royole reconoció que es un problema debido al adhesivo que utilizan en las muestras. Por lo que en la versión final no debería suceder.
Aún así, el móvil estaría lejos de ser la apuesta perfecta para un dispositivo plegable. Aunque, repito, los chinos al menos sí se pueden jactar de haberlo intentado primero.
FlexPai está corriendo una versión modificada de Android 9.0 y saldrá a venta únicamente en China. Eso sí, existirá una versión para desarrolladores en Estados Unidos con 128 GB de almacenamiento por $1.318 USD. Además de otra con 256 GB por $1.469 USD.
¿Y Samsung?
Nosotros como OhMyGeek! estamos en San Francisco para cubrir la Samsung Developer Conference 2018 y esperar el arribo del teléfono flexible de la compañía.
Te invitamos a seguirnos en redes sociales y estar atento a nuestra Web. Así conocerás más detalles de lo que suceda principalmente hoy y mañana miércoles. Será ahí cuando ocurra el keynote de apertura a las 10AM (hora local).