OhMyGeek!
Industria

¡Todos se van de Facebook! Ahora fue el turno del cofundador de Oculus

Un 2018 oscuro para la red social más grande del mundo. Porque «Cambridge Analytica» no ha sido el único escándalo en Facebook, sino también una importante salida de altos ejecutivos en los últimos meses.

Hace muy poco leí­amos sobre la retirada de Kevin Systrom y Mike Krieger, ambos cofundadores de Instagram. Ellos a finales de septiembre dijeron adiós y recientemente Systrom fue el único en insinuar que hubo tensiones entre él y el «lí­der supremo» Mark Zuckerberg.

Anteriormente también habí­an sufrido una gran pérdida. Brian Acton y Jan Koum, los confundadores de WhatsApp, también se aventuraban a despedirse (de su actual propietaria) por desacuerdos.

¿Quién es la tercera ví­ctima? Brendan Iribe, uno de los cofundadores de Oculus VR, empresa que la red social compró en 2014 por 2.000 millones de dólares. Siendo esta la gran apuesta de Facebook por entrar al mundo de la realidad virtual.

Brendan Iribe, cofundador de Oculus.
Brendan Iribe.

Incertidumbre en Oculus

La salida de Iribe va de la mano de otros movimientos en la empresa. Esto incluso habrí­a conllevado a la supuesta cancelación de unas nuevas gafas de realidad virtual «Rift», proyecto que él lideraba.

Por otra parte el alejamiento de este ejecutivo (también) estarí­a marcada por las diferencias de ideas. Según TechCrunch, Brendan Iribe y Facebook tení­an perspectivas muy diferentes sobre cuál serí­a el futuro de Oculus.

Aunque en el bello mundo de las redes sociales, Mark Zuckerberg sólo tira flores a la carta de despedida que Iribe colgó en su perfil. Esto con frases como «hiciste un gran impacto construyendo Rift», o «gracias por lo que lograste para llevar realidad virtual al mundo».

Mark Zuckerberg despidiendo al cofundador de Oculus.

De igual manera, Facebook asegura que habrá nuevas antiparras de la compañí­a, aunque ahora comandado por Nate Mitchell. El otro cofundador -aún con vida- en las redes de Zuckerberg.

Lee:  FLoC de Google no convencería a grandes de Internet como Wordpress o la EFF

Te interesará ver

Matter: el estándar de conectividad para Smart Home que impulsan Apple, Amazon y Google

Felipe Ovalle

FLoC de Google no convencería a grandes de Internet como WordPress o la EFF

OhMyGeek!

Hasta siempre a los celulares LG: la surcoreana bajó la cortina

Felipe Ovalle

Google anuncia el fin de las cookies y no hará otra alternativa para rastrear usuarios por publicidad

OhMyGeek!

Kingston le vendió HyperX a HP por 425 millones de dólares

Felipe Ovalle

Las mujeres se han visto afectadas por la pandemia en su crecimiento profesional en tecnologí­a

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend