Industria Telefonía

EE.UU. comenzará a tener red 5G antes que termine este 2018

Si bien todo su vaticinio comercial estaba proyectado para 2020, Estados Unidos puede decir que se está adelantando 2 años al igual que otras potencias asiáticas de las telecomunicaciones. Esto porque antes que termine este año, AT&T llevará su red 5G a Nueva Orléans, Houston, San Antonio, Jacksonville y Louisville.

Las mencionadas ciudades se suman a otras que ya fueron anunciadas. ¿Cuáles? Atlanta, Dallas, Waco, Charlotte, Raleigh, Indianápolis y Oklahoma City. Esto, confirmado en un anuncio que la compañía dio ayer en su evento Spark.

Aunque esto es sólo el inicio. Para 2019, AT&T promete llevar su futura red de quinta generación a ciudades más grandes como Las Vegas, Los Ángeles, Nashville, Orlando, San Diego, San Francisco y San José.

Una guerra que está más que declarada entre los principales operadores del país norteamericano. Ya que AT&T pelea el primer lugar por la implementación de 5G contra Verizon, T-Mobile y Sprint.

EE.UU. comenzará a tener red 5G antes que termine este 2018
Así luce una estación base de 5G de AT&T

Limitación de esta red 5G

Aunque no todo es perfecto. La implementación temprana de 5G de AT&T tiene letra chica. Esta sólo funcionará en dispositivos móviles que transmiten datos desde un teléfono o laptop por una conexión Wi-Fi.

Por supuesto -además- necesitas estar en un lugar de cobertura y un equipo compatible con la red. Un detalle “no menor” cuando nos referimos a costos o renovación de dispositivos.

Todo esto considerando que es casi 100% que en lo que resta de este año y parte del inicio del 2019, no veremos dispositivos compatibles con la quinta generación de datos móviles.

Noticias relacionadas

Ofician a empresas de telecomunicaciones por corte de fibra óptica en Magallanes

Equipo OhMyGeek!

Pese al bloqueo de Estados Unidos, Huawei registró crecimiento

Equipo OhMyGeek!

Google da $5 dólares si le «vendes» tu cara para entrenar un sistema de reconocimiento facial

Javier Troncoso

Samsung Galaxy A80 con cámara giratoria ya se vende en Chile

Equipo OhMyGeek!

En un año los chilenos duplicaron su consumo promedio de Internet móvil

Equipo OhMyGeek!

¡Se acaba el veto a Huawei! Trump permite los negocios con la empresa

Felipe Ovalle

Deja un comentario


Send this to a friend