Software

El navegador privado “Tor” ya está disponible para Android

Para los fanáticos de la ‘darknet’ en la red Tor y las opciones de navegar por Internet de forma anónima (incluso accediendo a contenido ilegal), les tenemos ¿buenas noticias? El navegador Tor pasó del escritorio a los móviles (oficialmente) en una nueva versión para Android.

La App se encuentra disponible como una versión de prueba a través de Google Play, pero es completamente descargable y utilizable. Esto marca un hito ya que es la primera vez que existe una versión oficial del navegador para un sistema operativo móvil.

Eso sí, por ahora sólo está para Android, mientras que en iOS no se tiene novedades. De igual manera tienes la opción independiente de Onion Browser. Un proyecto similar.

Usando Tor en Android

Debido a que es una versión de prueba (alpha), además de instalar el navegador deberás descargar Orbot. Un servicio de proxy que ayudará al navegador a conectarse a su red.

Se espera que la versión estable del browser llegue a inicios de 2019 y con ello no deberás depender de Orbot para generar la conexión anónima.

El navegador privado “Tor” ya está disponible para Android

De igual manera con Tor Browser para Android podrás bloquear cookies y otras tecnologías de rastreo que siguen tus movimientos por la Web. Además de asegurar que tu navegación será anónima gracias a la red de nodos que utiliza el servicio.

Ojo que si sólo te preocupa tu privacidad al usar completamente Internet en tu móvil, quizás siga siendo una mejor opción el pagar por un servicio de VPN, como una App independiente.

Noticias relacionadas

Facebook Messenger te dará 10 minutos para borrar mensajes

Felipe Ovalle

Spotify Premium se actualizó y por fin es más fácil de usar

Felipe Ovalle

Microsoft retiró la actualización de octubre 2018 de Windows 10 y pide no actualizar

Felipe Ovalle

Windows 10 ahora tiene una App para recibir contenidos desde Android

Felipe Ovalle

“Uber Lite” se lanza en Chile, México y Argentina y ya se puede descargar

Equipo OhMyGeek!

En el aniversario de Windows 95, úsalo en tu PC o Mac actual sin instalarlo

Felipe Ovalle

Deja un comentario


Send this to a friend