OhMyGeek!
Industria

Sudamérica y África ahora están unidos por fibra óptica submarina

Casi 6.000 kilómetros de fibra óptica submarina transatlántica es la que unen a Sudamérica con África. Un proyecto que recientemente concluyó su instalación la cual fue implementada por el consorcio South Atlantic Inter Link (SAIL).

Este proyecto marca un hito importante, ya que por primera vez estos dos continentes estarán totalmente conectados a través de sus respectivas estaciones en Kribi, Camerún y Fortaleza, Brasil.

Esta red de fibra óptica que tiene una vida útil de 25 años, utiliza tecnologí­a de transmisión 100G lí­der en la industria, con una capacidad de diseño de 32 Tbps (velocidad de transferencia de datos) a través de una configuración de 4 pares de fibra.

Sudamérica y África ahora están unidos por fibra óptica submarina

Cabe destacar que SAIL está compuesto por China Unicom (mediante su filial China Unicom do Brasil Telecomunicacoes Ltda) y Camtel. Aunque su ejecución es llevada a cabo por Huawei Marine Networks.

Esta última una subsidiaria de la desarrolladora china que –en conjunto a Global Marine Systems Limited- se dedican a la instalación marina de cables.

Beneficios de esta fibra óptica submarina

Unir ambos continentes da valor a que los dos –como mercados emergentes estratégicos para la industria global de las telecomunicaciones- se potencien entre sí­. Es decir, lograr mejores condiciones para impulsar el desarrollo de la economí­a digital.

La introducción de SAIL satisface la demanda de tráfico y también abre una nueva ruta a través de diversas ví­as entre África y América del Norte, Europa y América del Sur.

Lee:  Falsa versión de Clubhouse robó acceso de otras 450 Apps

Te interesará ver

Hasta siempre a los celulares LG: la surcoreana bajó la cortina

Felipe Ovalle

Google anuncia el fin de las cookies y no hará otra alternativa para rastrear usuarios por publicidad

OhMyGeek!

Kingston le vendió HyperX a HP por 425 millones de dólares

Felipe Ovalle

Las mujeres se han visto afectadas por la pandemia en su crecimiento profesional en tecnologí­a

OhMyGeek!

¿Cuándo Google y YouTube dejarán de pagar la publicidad a través de Western Union?

Felipe Ovalle

Reclamos por telecomunicaciones crecieron un 85%, siendo VTR la peor evaluada del informe

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend