Tres años costó para atrapar a Paul Ceglia, un personaje que decía ser el verdadero dueño de Facebook. Ceglia fue acusado de intentar defraudar a Mark Zuckerberg, quien todos sabemos es uno de los cofundadores reales de la red social.
Y fue en mayo de 2015 cuando Paul desapareció de Estados Unidos. Quebrantando su condena al deshacerse de su rastreador GPS y dándose a la fuga con su familia.
Aunque previo a todo este escándalo, Paul era conocido por ser el fundador de empresas como ‘StreetFax’, ‘PageBook’ y ‘Allegany Pellets’.
Pero fue en 2010 cuando este señor interpuso una demanda contra Zuckerberg, alegando que el fundador de la red social más grande del mundo le había prometido una participación del 50% de la Web. Esto en la época que eran estudiantes de Harvard por el año 2003.
En aquél entonces las autoridades determinaron que las pruebas que presentaba Ceglia para decir que Mark no era el verdadero dueño de Facebook, eran falsos.
Después de todo ese embrollo, Ceglia fue acusado de fraude en 2012 con arresto domiciliario.
Captura de Paul Ceglia
Finalmente Vernon Broderick, juez del Tribunal de Distrito de Estados Unidos, recibió la noticia que Paul fue arrestado ayer (jueves 23) en Ecuador.
Hoy debía comparecer ante un tribunal en Quito con la idea de actualizar antecedentes para lograr la extradición hacia su país de origen.
No se conocen detalles del arresto, pero en palabras de su abogado, este personaje se habría entregado sin «mayores incidentes».
Ahora Ceglia enfrenta nuevos cargos, incluyendo el de escapar ilegalmente con penas de cárcel.