A los 90 años fallece Steve Ditko, el hombre que ayudó a Stan Lee a crear dos superhéroes legendarios de Marvel. ¿Cuáles? ‘Spider-Man’ y ‘Doctor Strange’.
Ditko fue encontrado muerto en su departamento de Nueva York el pasado 29 de junio por un trabajador social que no había tenido novedades de él hace un tiempo. Por lo mismo fue a visitarlo y dio con su cuerpo.
El médico que lo examinó comunicó que el motivo de su muerte fue a raíz de una enfermedad cardíaca arteriosclerótica e hipertensión arterial. Básicamente un ataque cardíaco manteniendo arterias obstruidas.
Lo más triste es que desde el momento que fue encontrado, se presume que ya llevaba dos días sin vida.
Sobre Steve Ditko
Este caricaturista e Ilustrador nació en Johnstown, Pensilvania en 1927 y fue uno de los más aclamados artistas del cómic de todos los tiempos.
Él, junto a Stan Lee, crearon a Spider-Man en 1962 y posteriormente a Doctor Strange un año después.
Y fue ese éxito el que catapultó la carrera de Ditko, aunque por años fue un tipo que se negaba a las apariciones en público e incluso rechazaba entrevistas a los medios.
Esos no fueron los únicos personajes importantes de Steve. En 1968 Steve para DC Comics creó a ‘The Creeper‘ (Jack Ryder), un ex presentador de televisión en Ciudad Gótica.
Ditko trabajó -por donde se sabe- en su estudio personal hasta el 2012.