Inicio » Adiós a ‘AdWords’, Google ahora lo rebautizó como ‘Google Ads’
Internet

Adiós a ‘AdWords’, Google ahora lo rebautizó como ‘Google Ads’

Google hace casi 18 años comenzó un exitoso proceso de ventas de publicidad a través de Internet. ¿Su nombre? AdWords, el cual tenía por objetivo facilitar el negocio publicitario entre empresas y personas.

Esa idea fue el puntapié inicial del primer producto publicitario de la compañía y dio lugar al negocio de publicidad que tenemos hoy en distintos servicios y plataformas.

La evolución del móvil y la generación de nuevos contenidos y formatos de distribución, forzó a Google a evolucionar. Ahora la gigante de Internet está presentando nuevas marcas para productos publicitarios. Estas son: Google Ads, Google Marketing Platform y Google Ad Manager.

Adiós AdWords, hola Google Ads

La nueva marca ‘Google Ads’ representa la gama completa de funcionalidades de publicidad que hoy este empresa ofrece en en búsqueda y en otras propiedades.

Google Ads

Por ejemplo sitios asociados y aplicaciones también serán controlados por esta plataforma, para ayudar a los anunciantes a conectarse con personas que buscan respuesta en Google, ven videos en YouTube, exploran nuevos lugares en Google Maps, descubren aplicaciones en Google Play y consultan contenido en la Web.

El próximo 10 de julio, Google realizará un evento -con transmisión en vivo- llamado ‘Marketing Live’. En él se expondrán nuevos tipos de campañas, incluyendo al nuevo ‘Smart Campaigns’ pensado para pequeñas empresas.

Noticias relacionadas

Netflix aumentó sus precios en EE.UU., ¿y qué pasa con Chile?

Felipe Ovalle

Un huevo es la foto con más “me gusta” en Instagram

Equipo OhMyGeek!

Multimillonario japonés ahora posee el tweet más retuiteado de la historia

Felipe Ovalle

Monumental trolleo por nueva interfaz de Instagram que resultó ser un error

Felipe Ovalle

La RAE añade “selfi” y “meme” al diccionario español

Equipo OhMyGeek!

Google respondió al por qué si buscas “idiota” aparece Donald Trump

Javier Troncoso

Deja un comentario


Send this to a friend