Cultura Pop No-Noticia

¿De dónde proviene el meme del “Feto Ingeniero”?

Todo comienza en Argentina. Fue ahí cuando en una de las protestas anti-aborto, los manifestantes dieron vida al actual y popular meme del “Feto Ingeniero”.

¿Qué pasó? En dichas marchas apareció un letrero donde aparece la fotografía de un feto, aunque más bien parece la de un embrión, con la frase “yo quiero ser ingeniero”.

Publicidad

Mira por ti mismo la fotografía:

¿De dónde proviene el meme del "Feto Ingeniero"?

 

Éxito del “Feto Ingeniero”

Ahora la imagen traspasó las fronteras y actualmente se ha tomado como material de bromas, especialmente en Twitter. Es ahí donde el festín de Photoshop no se ha hecho esperar, logrando montajes realmente hilarantes.

Por supuesto que la esencia de la fotografía en sí, mutó. Ahora la misma imagen de este embrión se ha ocupado en dibujos, recortes con “Los Simpsons y otros dibujos animados.

Fuera de bromas

Es importante (dejando de lado al meme) que te informes respecto a la discusión sobre el aborto y que constantemente -y por mucho tiempo- ha sido parte de las principales agendas políticas en distintos países de la región.

En Chile y Argentina se han generado fuertes discusiones por este tópico y es relevante que tú también tengas una opinión respecto al mismo.

Si de algo que sirva el meme, es para evidenciarnos qué son las cosas importantes que debemos saber en la actualidad como sociedad.

Noticias relacionadas

WOM creó un (extraño) viral con Deadpool y el Chino Ríos

Javier Troncoso

Rarísimo: Alexis Sánchez aparece en la nueva campaña de “Deadpool 2”

Javier Troncoso

Repartidor de Amazon robó el perro de un cliente y este lo acusó a Jeff Bezos

Javier Troncoso

¿Cómo perder 9,2 millones de followers en 10 min? Pregúntale a Kanye West

Javier Troncoso

Día Internacional del Beso: los solitarios nunca olviden a ‘The Kissenger’

Felipe Ovalle

Motorola celebró los 45 años de la primera llamada desde un celular

Equipo OhMyGeek!