La red social de preguntas y respuestas ‘CuriousCat‘, anunció su venta hacia una conocida compañía que inventa juegos para recolectar información de usuarios en Facebook y ofrecer publicidad.
Recordemos que CuriousCat es una empresa española, creada por Nuno y Marco Balbona.
Esta plataforma se ha proyectado internacionalmente como un servicio que ha logrado atraer a miles de jóvenes que gozan del anonimato y la ausencia de adultos.
La idea de la plataforma no es necesariamente quitarle usuarios a otros, más bien, integrar tus seguidores o conocer nuevos desde otras plataformas sociales.
Compra de CuriousCat
Por ahora no se conocen detalles de la adquisición de CuriousCat, pero sí nos enteramos una cosa. Fue comprada por VonVon Inc.
¿Se acuerdan de esa empresa? ¿La que inventa juegos en Facebook como “A qué famoso te pareces”? Bueno, esa misma que recopila información de tu perfil -más de la que necesita- para eventualmente generar bases de datos publicitarias.
Cuidado con la App de Facebook: «A qué famoso te pareces» de VonVon
CuriousCat publicó un aviso respecto a la privacidad de datos de sus usuarios. Incluso acusando a los medios de comunicación por distribuir información sin revisar.
Pero es cuestión de leer las condiciones de uso de VonVon Inc. y encontrarse con líneas específicas donde se indica que la información recolectada ‘puede’ usarse para marketing.
La compra de la red social involucraría un crecimiento para el servicio y la incorporación de nuevos recursos para el desarrollo de la misma.