Industria Internet

“CuriousCat” fue comprada por la compañía que inventa juegos en Facebook para quitarte datos

La red social de preguntas y respuestas ‘CuriousCat‘, anunció su venta hacia una conocida compañía que inventa juegos para recolectar información de usuarios en Facebook y ofrecer publicidad.

Recordemos que CuriousCat es una empresa española, creada por Nuno y Marco Balbona.

Publicidad

Esta plataforma se ha proyectado internacionalmente como un servicio que ha logrado atraer a miles de jóvenes que gozan del anonimato y la ausencia de adultos.

La idea de la plataforma no es necesariamente quitarle usuarios a otros, más bien, integrar tus seguidores o conocer nuevos desde otras plataformas sociales.

Compra de CuriousCat

Por ahora no se conocen detalles de la adquisición de CuriousCat, pero sí nos enteramos una cosa. Fue comprada por VonVon Inc.

¿Se acuerdan de esa empresa? ¿La que inventa juegos en Facebook como “A qué famoso te pareces”? Bueno, esa misma que recopila información de tu perfil -más de la que necesita- para eventualmente generar bases de datos publicitarias.

Cuidado con la App de Facebook: “A qué famoso te pareces” de VonVon

CuriousCat publicó un aviso respecto a la privacidad de datos de sus usuarios. Incluso acusando a los medios de comunicación por distribuir información sin revisar.

CuriousCat fue comprada por la compañía que inventa juegos en Facebook para quitarte datos

Pero es cuestión de leer las condiciones de uso de VonVon Inc. y encontrarse con líneas específicas donde se indica que la información recolectada ‘puede’ usarse para marketing.

La compra de la red social involucraría un crecimiento para el servicio y la incorporación de nuevos recursos para el desarrollo de la misma.

Noticias relacionadas

CEO de Uber está en Chile en un visita casi secreta y exprés

Esto prometió cambiar Mark Zuckerberg en Facebook y probablemente verás reflejado

Ordenan a operadores móviles chilenos a eliminar la palabra “Ilimitados” de sus comerciales

Maltrato en almacenes de Amazon incitaría a los empleados a orinar en botellas

WhatsApp no podrá ser usada por niños, aumentarán su edad mínima

Streaming: mira a Mark Zuckerberg dando explicaciones al Senado de EE.UU.