Datos y Estadísticas

Más de la mitad de las parejas pelean por el uso excesivo de tecnología

El 55% de las parejas han discutido por el uso desmedido de dispositivos, lo que pone en manifiesto que aunque estos equipos a menudo ayudan a acercar a las parejas, también pueden separarlas y poner en riesgo una relación.

Esto es parte de las afirmaciones que se pueden encontrar en el estudio “Amor Conectado” de la empresa de seguridad Kaspersky.

Y si bien la sentencia no es muy alentadora, sí podemos validar la importancia que tiene la actual comunicación digital para una relación.

De hecho, las parejas -hoy en día- utilizan dispositivos y servicios de mensajería en línea para fortalecer sus interacciones: 8 de cada 10 personas permanecen en contacto con su pareja cuando están lejos y el 62% de las personas indica que comunicarse a través de dispositivos e Internet les ayuda a sentirse más cerca de su pareja, especialmente para las personas en un noviazgo, pero que no viven juntas (75%).

Esta devoción digital también se extiende a los dispositivos compartidos, ya que el 53% de las personas dice que su relación ha mejorado desde que comparten sus actividades en línea, como cuentas y dispositivos.

Claramente, hay aspectos positivos en el uso de la tecnología, pero también hay algunos aspectos negativos que se deben considerar.

Parejas y las discusiones ‘digitales’

El 51% de los encuestados ha discutido por usar dispositivos durante una comida o una conversación cara a cara.

Más de la mitad de las parejas pelean por el uso excesivo de tecnología

Esto sugiere que a las personas no les gusta sentirse descuidadas y desean la atención de su pareja cuando están juntos.

¡Ojo con el acceso a dispositivos! El 25% ha discutido sobre a quién le toca usar el móvil, mientras que olvidarse de ponerlo a cargar (45%) y perderlo (28%) también es causa de desacuerdos entre las parejas.

Noticias relacionadas

Lo más comentado en Twitter sobre TV y cine en este 2019 fue GoT y Avengers

Javier Troncoso

Llamadas no deseadas de cobranza tuvieron un explosivo aumento en Chile durante 2019

Equipo OhMyGeek!

Piratería en Latinoamérica: el 50% de los usuarios descarga películas ilegalmente

Equipo OhMyGeek!

CyberMonday en Twitter: 58% de las menciones son negativas

Equipo OhMyGeek!

Cyber Monday: el 69% de los chilenos cree que las tiendas inflan sus precios

Equipo OhMyGeek!

Kingston es el principal proveedor de módulos DRAM en el mundo

Equipo OhMyGeek!

Deja un comentario


Send this to a friend