Otros temas Videos

Encuentran el mensaje dentro de una botella más antiguo del mundo

Para el año 2016, el mensaje dentro de una botella más viejo del mundo era de 108 años de antigüedad. Esta no pedía un rescate, ni nada parecido, más bien era un experimento. ¿De quién? Un instituto de investigación marina inglés. Ahora ese récord fue derrotado.

Una familia australiana durante enero (2018) encontró en una playa del sudoeste de Australia una particular botella de gin holandés. Lamentablemente no tenía licor en su interior, pero sí un mensaje. Esta tenía la fecha de ser arrojada el 12 de junio de 1886 desde el barco alemán ‘Paula’.

Publicidad

Encuentran el mensaje dentro de una botella más antiguo del mundo

El descubrimiento fue validado por el Museo de Australia Occidental y el arqueólogo marítimo Ross Anderson. Así fue declarado como el (nuevo y actual) mensaje dentro de una botella más antiguo del mundo. ¿Qué tan viejo? 132 años de antigüedad.

Mensaje en botellas experimentales

Por una cuestión literaria y romántica, se tiene estereotipado el uso de un mensaje en el interior de una botella. Principalmente para alguien que está abandonado en una pequeña isla y pide rescate. El asunto es que, para la época, era muy común arrojar botellas con mensajes y así medir las corrientes marítimas.

En el interior de esta se le pedía a quien la encontrara que la pasara al consulado más cercano. Y en este caso en particular de la botella encontrada en Australia, al Observatorio Naval Alemán.

Para validar el descubrimiento, Ross Anderson se contactó con sus colegas alemanes y holandeses. Increíblemente encontraron el libro de navegación de ‘Paula’ y el capitán había registrado el suceso. Habían lanzado una botella por la borda en exactamente la misma fecha y con las mismas coordenadas.

Ross Anderson (en el centro) con la botella.
Ross Anderson (en el centro) con la botella.

Y todo ese proceso se realizaba únicamente para experimentos y así entender las corrientes oceánicas. Es más, miles de botellas de ginebra holandesa se arrojaron al mar desde barcos alemanes entre 1864 y 1933 con este mismo propósito.

Encuentran el mensaje dentro de una botella más antiguo del mundo

¡Quizás tú podrás encontrar una en el futuro!

Noticias relacionadas

Este proyecto usa inteligencia artificial para detectar el sabor de la cerveza

Equipo OhMyGeek!

Test de ADN casero resultó un fracaso: dijo que un perro sería buen basquetbolista

Felipe Ovalle

Museo de Historia Natural reabre sus puertas después de un mes cerrado

Equipo OhMyGeek!

Francia prohibió llamar “Hamburguesas” a las que son “Vegetarianas”

Javier Troncoso

PDI y Snapchat lanzan campaña para encontrar personas con modelos 3D

Equipo OhMyGeek!

Abren 60 cupos para capacitar a mujeres que buscan emprender digitalmente

Equipo OhMyGeek!