Las Smart TV, un producto que nunca ha despegado en su totalidad. Tampoco volvió a tomar el control como la primera pantalla del hogar, ya que lo tiene el celular. Además es un ejemplo lamentable de cuando se trata de involucrar ‘tecnología inteligente‘ a nuestras vidas y esta termina conllevando el peligro de intromisión local o remota.
Frente a esta misma amenaza, es que los fabricantes de antivirus tendrán una nueva rama de negocio. Y así lo anunció la compañía de seguridad ‘ESET’ en Mobile World Congress 2018 (MWC) con el lanzamiento de su nuevo producto ‘Smart TV Security‘. Derechamente un antivirus para televisores.
Televisores vulnerables
Eventualmente todo sistema puede tener alguna falla y existirá un cibercriminal que quiera explotarla. En el caso de ESET, ellos apuntan a proteger ciertas Smart TV. Específicamente las que tienen Android TV como sistema operativo. Considerando que el ‘androide verde’ es el más popular del planeta.
Para esta compañía de seguridad estos dispositivos serán objetivo de los ciberdelincuentes, contribuyendo a la expansión del ransomware. Es decir, programas que pueden bloquear el televisor y pedir rescate en dinero para desbloquearlo.
Cabe destacar que ‘Smart TV Security‘ ya está disponible en Google Play, pero sólo se puede descargar desde un televisor con Android TV. Ojo, tiene una versión gratis y pagada (premium).