Aunque ustedes no lo crean, durante el 2017 hubo un ligero descenso en las actividades de spam en el mundo. Eso sí, dicho suceso no quita que las estafas por este medio hayan reducido. Siempre los cibercriminales se reinventan.
Durante el mismo año y según un informe de Kaspersky, el Mundial de Fútbol de Rusia de este año, fue uno de los conceptos más usados para generar campañas maliciosas.
Y si bien este hecho no sorprende tanto, ya que es conocido que en los grandes eventos deportivos la actividad cibercriminal crece, son los métodos empleados los que llaman la atención.
Estafas con el Mundial de Fútbol
Mientras el mundo se preparaba durante el 2017 para la Copa Mundial de la FIFA 2018, los spammers activamente difundían correos electrónicos relacionados con este tema.
Falsos correos por el Mundial de Fútbol de Rusia.
Se han enviado mensajes fraudulentos a las víctimas con logotipos oficiales del evento, incluso información de los organizadores y de las marcas patrocinadoras. Así como notificaciones que supuestamente los usuarios han ganado sorteos e incluso prometiéndoles entradas gratis.
Según esta misma compañía otro de los conceptos más utilizados para engañar, fue el ‘boom‘ de las criptomonedas. Teniendo al minado de BitCoin como el enganche idóneo para este propósito.