Seguridad

Mundial de fútbol en Rusia es uno de los términos más usados para estafar online

Aunque ustedes no lo crean, durante el 2017 hubo un ligero descenso en las actividades de spam en el mundo. Eso sí, dicho suceso no quita que las estafas por este medio hayan reducido. Siempre los cibercriminales se reinventan.

Durante el mismo año y según un informe de Kaspersky, el Mundial de Fútbol de Rusia de este año, fue uno de los conceptos más usados para generar campañas maliciosas.

Y si bien este hecho no sorprende tanto, ya que es conocido que en los grandes eventos deportivos la actividad cibercriminal crece, son los métodos empleados los que llaman la atención.

Estafas con el Mundial de Fútbol

Mientras el mundo se preparaba durante el 2017 para la Copa Mundial de la FIFA 2018, los spammers activamente difundían correos electrónicos relacionados con este tema.

Mundial de fútbol en Rusia es uno de los términos más usados para estafar online Falsos correos por el Mundial de Fútbol de Rusia.

Se han enviado mensajes fraudulentos a las víctimas con logotipos oficiales del evento, incluso información de los organizadores y de las marcas patrocinadoras. Así como notificaciones que supuestamente los usuarios han ganado sorteos e incluso prometiéndoles entradas gratis.

Según esta misma compañía otro de los conceptos más utilizados para engañar, fue el ‘boom‘ de las criptomonedas. Teniendo al minado de BitCoin como el enganche idóneo para este propósito.

Noticias relacionadas

Ruby Rose es la nueva celebridad “más peligrosa” de Internet

Felipe Ovalle

Firefox Monitor: una herramienta para decirte si tu correo está comprometido

Javier Troncoso

Roban patrón de desbloqueo de celular con una señal acústica

Equipo OhMyGeek!

Ahora sí: Galaxy S10 tendría lector de huellas ultrasónico en su pantalla

Equipo OhMyGeek!

¡Pasó otra vez! Se filtran nuevamente tarjetas de crédito chilenas

Equipo OhMyGeek!

Por años este malware nos espió a través de la webcam y el micrófono del computador

Equipo OhMyGeek!

1 comentario

Deja un comentario


Send this to a friend