Seguridad

¿Cómo llevar una vida online más protegida? Según Google

Con el fin de educar sobre las buenas prácticas y el auto-cuidado online, Google nos compartió unos simples consejos para que tengas en consideración. Estos incluyen datos para enfrentarte a las amenazas más comunes y evitables que puedes encontrar en la red.

Sin importar si estás en Internet por ocio o trabajo, o desde un móvil o un computador de escritorio, estos consejos te ayudarán a estar más tranquilo.

Vida online segura

Número 1: protege tus contraseñas

No repitas las claves, no importa si es la del banco, el correo electrónico o la pantalla de bloqueo de tus dispositivos. Es ideal que sean largas e incluyan números, letras, símbolos, mayúsculas y minúsculas.

Recuerda que también una buena contraseña puede ser una ‘contrafrase‘, las cuales te contamos hace un tiempo en OhMyGeek! Express.

¿Cómo hacer una contraseña segura estando en 2017? NIST responde

Número 2: agrega una nueva capa de seguridad a tu cuenta

Muchas de las actuales plataformas, como Gmail, Twitter, Facebook y otras cuentan con verificación de dos pasos.

Esto significa que tu cuenta te pedirá la contraseña y algo más. Es decir, un código que se envía a tu celular vía SMS o puedes obtener con una aplicación e incluso teniendo una llave física USB. Varias opciones según lo que te sea más cómodo. Así, si un desconocido trata de entrar a tu cuenta, éste no podrá hacerlo al faltarle el segundo código.

Número 3: cierra tu sesión

Después de acceder a tus servicios personales, sobre todo cuando utilizas computadores públicos a los que tienen acceso otras personas, es muy importante que te asegures de cerrar la sesión de correo o de redes sociales. Si cierras el navegador, pero no tus cuentas, quedarás expuesto a que otros vean tu información.

Lee:  Google dará 6 capacitaciones sobre habilidades digitales y negocio online para mujeres

Número 4: chequea el estado de seguridad de tu cuenta

Varias plataformas como Facebook o Google tienen un registro de tu actividad y opciones intuitivas de configuración. Por ejemplo, en el caso de Google/Gmail, tienes la posibilidad de ver qué están conectados y desde dónde, y qué aplicaciones tienen acceso a tu cuenta.

Si ves alguna actividad sospechosa, desde ahí mismo podrás revocar permisos y cerrar sesiones en dispositivos no autorizados.

¿Cómo llevar una vida online más protegida? Según Google

Número 5: busca servicios con ‘https’

Cuando accedas al servicio online, revisa la dirección Web para asegurarte de que empiece con ‘https://’ (y no sólo ‘http://’). Esto significa que estás en una página segura y tus datos serán encriptados para la comunicación entre tu equipo y el servidor. En caso que no lo tenga, evita ingresar datos sensibles o realizar comprar y transacciones.

Siempre atento

Como dato extra, ve a la defensiva. Igual como si estuvieses conduciendo un automóvil. Esto significa que no hagas caso de cualquier extraño que quiera ‘darte un regalo’ y mucho menos te pida datos personales.

Y a raíz de esto último busca validar cualquier cosa que te parezca extraña, incluso si un conocido te lo está compartiendo. Puede pasar que a él o ella le vulneraron la cuenta y está enviando cosas automáticamente o a través de un tercero (y tú no sepas).

Te interesará ver

Ministerio del Interior firma acuerdo con Cisco para proyectos de ciberseguridad

OhMyGeek!

BancoEstado explicó el ataque de un virus ransomware que afectó a miles de sus computadores

OhMyGeek!

¿Por qué es importante en estos tiempos proteger a tu Smartphone?

Colaborador OhMyGeek!

Nueva estafa en Instagram consiste en clonar cuentas y engañar contactos

OhMyGeek!

Hackearon a «Zello» y la empresa pide a los usuarios crear nuevas contraseñas

Javier Troncoso

Netflix es la plataforma streaming que más usan como gancho para robar datos

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend