En un particular evento que parecía de moda más que de tecnología, Samsung presentó en Chile a los Galaxy A8 y A8+ (plus). Ambos dispositivos siguiendo un estilo similar a las líneas ‘premium‘ de la surcoreana en look & feel y prestaciones.

La característica principal de estos teléfonos es que son los primeros de Samsung en contar con doble cámara frontal. ¿El beneficio? Más opciones para tomar distintos tipos de autoretratos (fondo difuminado, fondo claro, mayor rango, entre otros).

Publicidad
Autorretrato con fondo difuminado en el Galaxy A8.
Autorretrato con fondo difuminado en el Galaxy A8.

Datos técnicos del Galaxy A8

Siendo más precisos con las cámaras, la trasera tiene un lente de 16 MP y la doble cámara frontal está compuesta por dos independientes de 16MP y 8MP respectivamente.

En cuando al tamaño de la pantalla el modelo A8 tiene una de 5.6 pulgadas, mientras que el A8+ de 6.0 pulgadas. Eso sí, ambos tienen certificación IP68, permitiendo que funcionen bajo la lluvia o incluso dentro de la piscina.

Cabe destacar que estos A8 y A8+ son una nueva versión 2018 de los dispositivos. No se confundan con los A8 lanzados en el 2015 y 2016, que si bien aún comparten (por algún motivo) el mismo nombre, no tienen nada que ver.

Respecto al procesamiento, ambas máquinas vienen con una CPU de 8 núcleos Exynos 7885 y 4GB de RAM. En almacenamiento interno se pueden encontrar en configuraciones de 32GB o 64GB y puede ser expandido por tarjetas microSD.

En Chile los dos teléfonos estarán disponibles en colores negro, dorado y gris orquídea y tendrán un valor de $399.990 CLP (A8) y $449.990 CLP (A8+).

El ‘espionaje’ de Huawei

La presentación del equipo no estuvo ajena de curiosidades. Para sorpresa de los asistentes e incluso la misma Samsung, quien es actualmente relacionadora pública (PR) de Huawei Chile, estaba en el evento. Y de invitada.

Risas nerviosas para una situación que pasó desapercibida en un principio. Todo esto al ser convidada sin conocimiento de su actual posición dentro de la china Huawei, una competencia directa.

Será divertido ver cuando los de Samsung vayan al lanzamiento del Huawei P20. ¡Oh! Esperen, se nos olvidaba contarles que el rumor indica que el Galaxy S9 le arruinó la fiesta al P20 en la próxima Mobile World Congress de Barcelona y el equipo no se presentaría hasta abril.

Escrito por: 

Send this to a friend