OhMyGeek!
Dispositivos

Una mirada a NovaGo, uno de los primeros PC Windows con CPU Snapdragon

Hace unos dí­as nos encontramos con la agradable sorpresa al enterarnos de los próximos pasos de compañí­as como ASUS, HP y Lenovo. Ellos comenzarán a vender -en un determinado plazo- distintos notebooks que salen del mundo AMD o Intel. En el caso de ASUS, se tratarí­a del NovaGo (TP370QL).

Esta laptop que viene en formato ‘ultraliviano’, fue creada en una colaboración conjunta entre ASUS, Microsoft y Qualcomm. La gracia es que NovaGo no usa un Core i7 o Ryzen, sino que un Snapdragon 835. La misma CPU que vemos en teléfonos y tablet, pero en una versión ‘PC’.

Conociendo a NovaGo

Si bien es un equipo que sólo ha sido anunciado (el pasado 5 de diciembre), no hay mayores datos de una eventual puesta en venta, pero se habla que serí­an máquinas que no debiesen superar los $800 USD en Estados Unidos.

Además de la CPU Snapdragon, en el caso especí­fico de este notebook de ASUS, vendrí­a con modem Gigabit Snapdragon X16 LTE, capaz de superar ampliamente la velocidad de las redes Wi-Fi domésticas.

Por otra parte su baterí­a serí­a de larga duración, permitiendo alcanzar las 22 horas de autonomí­a estando encendido y conectado, y más de 30 dí­as en modo de espera. Ojo que también podrí­a usar un chip para conexión 4G o en su defecto una SIM electrónica.

Una mirada a NovaGo, uno de los primeros PC Windows con CPU Snapdragon

En cuanto a capacidad, posee 8GB de memoria RAM y 256GB almacenamiento UFS 2.0. Integra sistema operativo Windows 10 y agrega nuevas caracterí­sticas como Windows Ink, Windows Hello y Cortana.

NovaGo pesa solamente 1,39 kilos, y tiene un grosor de 14,9 milí­metros, mientras que su pantalla de 13,3 pulgadas es MultiTouch Full HD (1920×1080 pixeles).

Lee:  Sony presentó a la nueva ZV-E10, el reemplazo a la cámara para vloggers ZV-1

Respecto a su competencia, Lenovo y HP estarí­an creando algo similar. HP -por ejemplo- presentarí­a una experiencia parecida con Envy X2, con la misma cantidad de RAM y almacenamiento interno.

Te interesará ver

No habrá Galaxy Note este 2021 y Samsung lo reemplazará con un nuevo Galaxy Z Fold

OhMyGeek!

Sony presentó a la nueva ZV-E10, el reemplazo a la cámara para vloggers ZV-1

OhMyGeek!

Flow X13: la primera laptop gamer 2 en 1 convertible de ROG llega a Chile

OhMyGeek!

El reloj inteligente Watch GS Pro de HONOR ya está a la venta en Chile

OhMyGeek!

Google comienza la venta del altavoz inteligente Nest Mini en Chile

OhMyGeek!

MagSafe Battery: la batería externa magnética de Apple que se adhiere al iPhone

Felipe Ovalle

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend