Hace unos días nos encontramos con la agradable sorpresa al enterarnos de los próximos pasos de compañías como ASUS, HP y Lenovo. Ellos comenzarán a vender -en un determinado plazo- distintos notebooks que salen del mundo AMD o Intel. En el caso de ASUS, se trataría del NovaGo (TP370QL).

Esta laptop que viene en formato ‘ultraliviano’, fue creada en una colaboración conjunta entre ASUS, Microsoft y Qualcomm. La gracia es que NovaGo no usa un Core i7 o Ryzen, sino que un Snapdragon 835. La misma CPU que vemos en teléfonos y tablet, pero en una versión ‘PC’.

Publicidad

Conociendo a NovaGo

Si bien es un equipo que sólo ha sido anunciado (el pasado 5 de diciembre), no hay mayores datos de una eventual puesta en venta, pero se habla que serían máquinas que no debiesen superar los $800 USD en Estados Unidos.

Además de la CPU Snapdragon, en el caso específico de este notebook de ASUS, vendría con modem Gigabit Snapdragon X16 LTE, capaz de superar ampliamente la velocidad de las redes Wi-Fi domésticas.

Por otra parte su batería sería de larga duración, permitiendo alcanzar las 22 horas de autonomía estando encendido y conectado, y más de 30 días en modo de espera. Ojo que también podría usar un chip para conexión 4G o en su defecto una SIM electrónica.

Una mirada a NovaGo, uno de los primeros PC Windows con CPU Snapdragon

En cuanto a capacidad, posee 8GB de memoria RAM y 256GB almacenamiento UFS 2.0. Integra sistema operativo Windows 10 y agrega nuevas características como Windows Ink, Windows Hello y Cortana.

NovaGo pesa solamente 1,39 kilos, y tiene un grosor de 14,9 milímetros, mientras que su pantalla de 13,3 pulgadas es MultiTouch Full HD (1920×1080 pixeles).

Respecto a su competencia, Lenovo y HP estarían creando algo similar. HP -por ejemplo- presentaría una experiencia parecida con Envy X2, con la misma cantidad de RAM y almacenamiento interno.

Escrito por: 

Send this to a friend