Vehículos

Nuevo bus eléctrico de la empresa “Yutong” se suma al Transantiago

Por semanas les contábamos de los buses que la compañía china BYD estaría implementando en el servicio de transporte de buses en Santiago. Esto pasó en noviembre pasado, siendo los primeros buses eléctricos en operar en Chile. Ahora será otra china que también llega con máquinas de este tipo. Se trata de Yutong.

Esta empresa fundada en los 60s y proveniente de Zhengzhou es quien se incorpora al Transantiago en el recorrido 315e con una máquina que atravesará las comunas de Quilicura, Renca, Conchalí, Independencia y Santiago.

Yutong en acción

Este bus, modelo ZK 6128,  ya comenzó a operar por las calles de la capital y justo en el mejor momento. ¿Por qué? Debido a que cuenta con aire acondicionado (por este verano que se avecina), cargadores USB, una rampa para la accesibilidad de personas en situación de discapacidad, piso 100% bajo y un contador de pasajeros.

Carga por USB tiene los buses Yutong.
Carga por USB tiene los buses Yutong.

El ZK 6128 tiene capacidad para 90 personas, 30 de ellas sentadas y su batería puede ser completamente recargada en solo 3 horas, entregando una autonomía de 280 kilómetros. Sus dimensiones son: 12 metros de largo, 2,55 de ancho y 3,34 de alto.

Cabe recordar que el proceso de la nueva licitación para el Transantiago incluye, como obligación, la adquisición de 15 buses eléctricos para los oferentes de que deseen incorporarse al sistema.

Noticias relacionadas

Chile está a punto de inaugurar el primer electroterminal de Latinoamérica

Equipo OhMyGeek!

Lexus presentó un comercial hecho por inteligencia artificial

Equipo OhMyGeek!

El Tesla rojo que se lanzó al espacio ya adelantó a Marte

Equipo OhMyGeek!

¿En qué consiste la alianza entre Huawei y Audi para vehículos inteligentes?

Equipo OhMyGeek!

Así será el recorrido de la Fórmula E en Chile para el 2019

Felipe Ovalle

¿Por dónde circularán los primeros buses eléctricos del Transantiago?

Equipo OhMyGeek!

1 comentario

Deja un comentario


Send this to a friend