La consultora GlobalData, evaluando lo que será el porvenir de la próxima generación 5G, vaticina que para el 2022 el 88,1% de los usuarios móviles de Latinoamérica utilizará datos en sus dispositivos.

Cabe destacar que nuestra región latinoamericana tiene un muy alto poder de adaptación de nuevas tecnologías móviles y si ha existido un retraso con la actual masificación del 4G LTE, tiene que ver por la disponibilidad de redes y no por una falta de demanda.

Publicidad

5G en la región

¿Qué pasará con la próxima generación? Se pronostica que para el 2022 el 1,3% de las suscripciones móviles serán en 5G. Es decir alrededor de 10 millones de suscripciones.

Si bien la ruta hacia el 5G aún no es clara, se espera que los primeros países en tener esta conectividad comiencen después del 2021. ¿Dónde? En países como México, Chile, Uruguay y Brasil, entre otros.

México, Chile y otros serían líderes en los próximos años para implementar 5G

 

Recordemos que la próxima red inalámbrica de quinta generación será una evolución más allá del Internet móvil y asociado a tu celular. Espera alcanzar la masificación del Internet de las cosas, además del evidente aumento de velocidad en la transmisión de los datos. Eso incluye un desempeño mejor de la red a través de una latencia baja y poco consumo energético.

Escrito por: 

Send this to a friend