Desde hoy se está reportando el recibo de una serie de correos electrónicos maliciosos que buscan robar tus credenciales online. ¿Cuál es el método? Solicitar la actualización de tu ‘Digipass’ del Banco de Chile, utilizando la imagen de estos y la de Teletón 2017.

En el mail se entrega una explicación que tu cuenta será detenida si es que no actualizas estos datos, indicando que visites una Web para ello. La URL no corresponde a la del banco, llevándote a un sitio de características similares a la oficial de la entidad bancaria, también agregando falsa campaña sobre Teletón para enganchar.

Publicidad

Una vez que ingreses tu RUT y contraseña, esta falsa Web del Banco de Chile te solicitará que ingreses los códigos de tu Digipass. Una vez que hagas esto, los cibercriminales se quedan con tu información.

Credenciales del Banco de Chile

Esta estafa es tremendamente común y no sólo pasa con este banco. Cabe destacar que ninguna entidad financiera te enviará correos o solicitará información online de tus productos bancarios. Todo este tipo de trámites se hace presencial en una sucursal.

Hace un tiempo -aquí en OhMyGeek!– publicamos el cómo detectar un correo phishing bajo características similares a las mostradas en esta nueva estafa. Míralas aquí.

Video: ¿cómo identificar un correo de phishing (estafa electrónica)?

Cabe destacar que el filtro de Google ya tiene en su lista negra a la URL que se está enviando por correo simulando ser la del banco. Eso no quita que uno debe ser precavido a la hora de abrir links directamente desde los correos.

Escrito por: 

Send this to a friend