Industria Vehículos

Uber ya no operará más en Londres por ‘motivos de seguridad’

Un fuerte revés ha sufrido Uber recientemente en Londres. El regulador de transportes de dicha ciudad (TFL, por sus siglas en inglés) le quitó la licencia a la compañía para que sigan operando. ¿Por qué? Falta de responsabilidad corporativa en la seguridad pública.

TFL le dio a Uber hasta el 30 de septiembre para funcionar, después de esa fecha el servicio deja de ser ‘legal’, recordando la importancia de la seguridad en general y particular de cada uno de los usuarios y conductores.

Publicidad

Celebración y tristeza en Londres

Los primeros en estar alegres fueron los taxistas locales. Ellos encontraron la resolución como una “victoria histórica“, gracias al resultado de la presión del público y los conductores.

Por otro lado están los usuarios del servicio. Estos no están felices con la medida tajante, incluso defendiendo el servicio a través de redes sociales. Otros simplemente ironizan con la situación.

Uber ya no operará más en Londres por 'motivos de seguridad'
Uber si no resuelve legalmente, deberá dejar de funcionar a fin de mes.

Pero ojo, no sólo el ente regulador está a favor de la medida, el Alcalde de la ciudad también. Sadiq Khan respaldó la decisión de quitarle la patente a Uber diciendo que todas las empresas deben cumplir las normas y altos estándares sobre todo cuando se trata de la seguridad de los clientes.

La compañía reaccionó diciendo que la resolución afectaría a unos 40.000 conductores que trabajan con la App en la ciudad. Además defiende sus métodos de trabajo y seguridad, llevando el alegato a los tribunales para defender el sustento de los conductores y la libertad de elección de los londinenses.

Uber en Londres es usados por 3,5 millones de ciudadanos de una población total de 8,7 millones.

Noticias relacionadas

CEO de Uber está en Chile en un visita casi secreta y exprés

Ordenan a operadores móviles chilenos a eliminar la palabra “Ilimitados” de sus comerciales

Maltrato en almacenes de Amazon incitaría a los empleados a orinar en botellas

CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, ‘sufrió’ intentando ser chofer de Uber

“CuriousCat” fue comprada por la compañía que inventa juegos en Facebook para quitarte datos

Uber entra al mercado del arriendo de bicicletas con la compra de Jump