OhMyGeek!
Software

Grupo de desarrolladores pide que Flash se transforma en código abierto

¿Para qué? Es la primera pregunta que surge después de leer la petición formal de la desarrolladora finlandesa Juha Lindstedt, quienes son los originarios de (tratar) convencer a Adobe para que el desahuciado Flash se transforma en código abierto.

Hace unos dí­as fue la misma Adobe que le dio fecha de muerte a Flash. Reconozcamos que en su momento fue lo más ‘genial’ para las plataformas Web de escritorio, pero con la revolución de los móviles y los nuevos estándares, jamás quiso evolucionar. Esto lo hizo transformarse en una carga para los navegadores (escritorios, móviles u otras plataformas) y los mismos desarrolladores.

Flash Open Source

Todo pareciera apelar a la nostalgia. La solicitud de los finlandeses es que esta tecnologí­a se haga de código abierto, única y exclusivamente para que la comunidad pueda crear un plugin que siga dando soporte a este programa. Así­ no desaparezcan o sean olvidadas las Webs, animaciones, juegos, entre cuanto otro multimedia generado con este software.

¿Se acuerdan cuando YouTube se basaba en Flash?
¿Se acuerdan cuando YouTube se basaba en Flash?

Y vuelvo a preguntar: ¿Para qué? O mejor dicho ¿es necesario? Flash ya cumplió. Y deberí­amos estar muy agradecidos de esto, pero nada más. Este hace años es uno de los programas (por su plugin) más vulnerables de la historia de la informática.

A la fecha más de 4.300 personas ya han firmado por esta solicitud. Se ven hartos, pero también otros miles que están en completo desacuerdo, incluyendo a grandes fabricantes como Microsoft, Facebook, Google y Mozilla que ya tienen sus planes de retirada de Flash en los próximos años. Para qué mencionar a Apple, quien desde la creación del iPhone ha sido uno de los principales enemigos de Adobe, cuando Flash estaba comenzando a morir.

Lee:  macOS Monterey: el sistema operativo de Apple se potencia con herramientas amigables con los móviles

Te interesará ver

macOS Monterey: el sistema operativo de Apple se potencia con herramientas amigables con los móviles

Felipe Ovalle

Spotify agrega transcripción en podcast y otras mejoras de accesibilidad

OhMyGeek!

Estudio indica que sólo un 5% de los usuarios de iOS 14.5 permite que las Apps los rastreen

Felipe Ovalle

Apple vs Facebook: la pelea por privacidad publicitaria que se intensificó con iOS 14.5

OhMyGeek!

Según Red Hat su sistema operativo RHEL 8.4 saldrá «en las próximas semanas»

OhMyGeek!

No todos están felices con el nuevo diseño de la aplicación de escritorio de Spotify

Felipe Ovalle

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend