OhMyGeek!
Misceláneos

Construyen casa energéticamente neutral de Chile con norma holandesa

A través de técnicas de construcción generadas por el grupo holandés Veerhuis, se creó la primera casa en Chile con normas de construcción sustentables establecidas para el año 2020. Una construcción Veerhuis conlleva ser amigable con el medio ambiente, bajo costo y ser altamente conservadora de energí­a.

La construcción -bajo esta norma- consiste en una estructura metálica 100% computarizada, haciéndola muy precisa y rápida, sin pérdida de materiales. Además de muros exteriores y techo que se tallan en paneles de EPS (“plumavit”) ininflamable de alta densidad, los cuales se pegan alrededor de la construcción.

Cómo lograr una casa energéticamente neutral

La norma Holandesa para el 2020, ya se está implementando en ese paí­s, pero para que sea una realidad en Chile requiere un cambio de paradigma, pues contempla que edificio debe generar la cantidad suficiente de energí­a para fabricar todos los productos de construcción, construir, vivir (usar), demoler y reciclar en un perí­odo de 35 años, lo cual comienza con el diseño del arquitecto, quien tiene la obligación de considerar el consumo energético en su proyecto.

La casa se encuentra en Curicó.
La casa se encuentra en Curicó.

Esta casa de Energí­a Neutral se encuentra en el sector oriente de Curicó, Región del Maule y fue diseñada y construida por el arquitecto holandés Harry Terband de la compañí­a ConfortHogar, quien la hizo especialmente como piloto para demostrar que el futuro ya está en Chile, se puede acceder a él y ahora está en cada uno querer mejorar la calidad de vida, que sin duda hace un bien a la economí­a del paí­s.

La casa tiene orientación hacia el norte para captar mayor energí­a calórica del sol y así­ asegurar que durante el periodo frí­o la calefacción trabaje poco tiempo. El material usado también tiene mucho que ver con el ahorro de energí­a, ya que se buscó los que necesitan poca energí­a en su producción y que se pueden reciclar. El resultado es que la casa se podrá reciclar hasta en un 90%.

Lee:  ¿Qué canal de YouTube transmitirá los Juegos Olímpicos Tokyo 2020?

 

Te interesará ver

Plan Fronteras Protegidas: quiénes y cómo se puede viajar fuera del país

Felipe Ovalle

Esta es la experiencia en video de gravedad cero en el espacio con Blue Origin

Felipe Ovalle

Blue Origin y Jeff Bezos lograron su primer vuelo al espacio en la nave New Shepard

Felipe Ovalle

Virgin Galactic y Richard Branson lograron su primer vuelo con tripulación completa

OhMyGeek!

¿Qué canal de YouTube transmitirá los Juegos Olímpicos Tokyo 2020?

Felipe Ovalle

El creador del antivirus McAfee, John McAfee, se suicidó en la cárcel

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend