OhMyGeek!
Misceláneos Transportes

¿Adiós a los choferes de Uber? Compañí­a confirma que prueba vehí­culos autónomos

Hace semanas que existí­a el rumor que Uber trabaja en el desarrollo de vehí­culos autónomos que claramente serí­an el futuro de su servicio y eventualmente el desecho del humano tras el volante. Hoy, gracias a una publicación en su propio blog, por primera vez la multimillonaria compañí­a corrobora el desarrollo de esta tecnologí­a.

El primer automóvil sin conductor de Uber es un prototipo que está probando en las calles de la ciudad de Pittsburgh, Estados Unidos. Todo esto hace sentido si hace más de un año la compañí­a abrió un centro de tecnologí­a avanzada (ATC) en dicha ciudad, con la única ambición de construir autonomí­a para las calles.

Publicidad

Según Uber, durante las próximas semanas los habitantes de Pittsburgh podrán ver sus vehí­culos autónomos manejarse solos por las calles, tal como pasa con Google por las calles de California en el área de Mountain View. Sólo que en el caso de Uber, el vehí­culo utilizado es un hí­brido Ford Fusion.

Uber ATC Car.
Uber ATC Car.

El nombre técnico de este vehí­culo es «Uber ATC car» y sus componentes de manejo inteligente incluyen múltiples sensores como radares, escáner láser y cámaras de alta resolución para tomar detalles de lo que sucede en el entorno. El vehí­culo si bien se mueve solo, durante la fase de prueba siempre estará acompañado de un conductor que estará evaluando todas las operaciones del mismo.

Uber insiste que la tecnologí­a de ‘auto-conducción’ es indispensable para ellos porque puede salvar millones de vidas, además de mejorar la calidad de vida de las personas. Pero en un negocio donde no se poseen automóviles y el único gasto (fuerte) es el costo de los choferes humanos, esta tecnologí­a viene a resolver aún más el porvenir de ingresos que pueda generar esta nueva gigante de la tecnologí­a y el transporte.

Lee:  ¿Cuánto ha avanzado la tecnología de los vehículos autónomos al año 2021?

Te interesará ver

1 comentario

Deja un comentario