Otros temas

TuApp WOM: un concurso de App móviles para estudiantes universitarios

WOM junto a la Consultora TuApp se unieron para lanzar TuApp WOM, un concurso para que los estudiantes de educación superior desarrollen aplicaciones para equipos móviles con especial foco en emprendimiento e innovación.

El torneo universitario, que se realiza por cuarto año consecutivo, tiene como tema principal “Soluciones para un mundo mejor”, donde los participantes podrán decidir plantear una alternativa en el área de transporte, salud, seguridad, energía, turismo, educación, comercio, cultura o misceláneos. Es un tema amplio, con mucho potencial para la creatividad, y que además puede considerar otras plataformas como como sensores externos, bases de datos, robots, drones, clouds, etc.

Además, en paralelo, los participantes podrán participar de la categoría Entretención de Samsung que permite a los equipos delimitar el tema o área en el que desarrollarán su aplicación, enfocarse netamente en el mundo de los juegos y recibir premios adicionales como ganadores de dicha categoría. Una aplicación en TuApp WOM puede participar del tema general del concurso y además en la categoría Samsung. No son excluyentes.

Los equipos -de entre dos y cinco estudiantes mayores de 18 años- deben presentar la aplicación operativa, por lo que se sugiere definir las funcionalidades adecuadas para la capacidad de desarrollo en los plazos definidos, y hacer uso de todas las instancias de asesoría por parte de la organización. Los participantes deberán entregar además, un video de marketing, plan de negocios y los conceptos éticos y legales incorporados, entre otros.

TuApp WOM 2016 poster

Como auspiciador de TuApp WOM, Samsung premiará a los tres primeros lugares y los ganadores de la categoría de Juegos y Entretención. Todos los concursantes recibirán regalos representativos del concurso y de las empresas organizadoras, como también apoyo en la publicación y difusión de sus aplicaciones. Además, 2 integrantes de cada equipo ganador, viajarán a Aguascalientes, México, para ser parte de la final latinoamericana de TuApp.

Las inscripciones para postular estarán abiertas hasta el 3 de Junio, mediante un único formulario que se encuentra en el sitio web www.tuappwom.cl.

Noticias relacionadas

Toman la primera fotografía de un panda gigante albino en el mundo

Equipo OhMyGeek!

A la Subsecretaría de Turismo de Chile no le gustan las Apps como Airbnb

Equipo OhMyGeek!

Antivacunas que demandó a su escuela por no dejarlo ir sin vacunarse contra la Varicela, ahora contrajo la enfermedad

Felipe Ovalle

Uber activa la opción de dar propinas a los choferes en Chile

Equipo OhMyGeek!

Anonymous se queja contra los millonarios que donaron por Notre Dame

Javier Troncoso

Joven demanda a Apple por 1.000 millones de USD por erróneo arresto

Felipe Ovalle

Deja un comentario


Send this to a friend