Análisis

Infografía: conoce todo sobre el Gear VR de Samsung

La realidad virtual es sin duda uno de los conceptos y productos que están llamando la atención fuertemente este 2016. Si bien sus inicios se remonta hace varios años, es en la actualidad que las distintas compañías desarrolladoras están apostando por este tipo de innovaciones.

Gran parte de los usuarios reconocen a la realidad virtual a través de un casco o visor que se coloca encima de la cabeza para lograr el efecto de inmersión en un contenido audiovisual real o irreal. Por ejemplo, un video misceláneo, película o un videojuego.

Realidad Virtual Gear VR Samsung

Estos visores tienen distintos precios y aplicaciones. De hecho, principalmente el costo varía según la disponibilidad de capacidades técnicas para lograr la inmersión digital. Es decir, sensores, pantalla, entre otros.

Dentro de la variada oferta de cascos de realidad virtual, en OhMyGeek! queremos dedicar una infografía a uno en particular. Se trata del Gear VR de Samsung. Estas gafas no incluye visor, lo que reduce el precio ya que utiliza un smartphone de la compañía como fuente de la imagen y audio, conectándose al casco para su control y visualización.

Dentro del Gear VR puedes reproducir películas, videojuegos y cualquier otro contenido que se encuentre en 360 grados. Los cuales se están masificando principalmente en plataformas como YouTube, Facebook y la propia tienda de aplicaciones de Google (Play Store). Esto último, teniendo en consideración que los teléfonos de Samsung compatibles con Gear VR utilizan sistema operativo Android.

Infografía del Samsung Gear VR

Infografía del Samsung Gear VR.

Puedes descargar la infografía del Gear VR en alta resolución desde aquí: bit.ly/1U7XOmJ.

Noticias relacionadas

¿Cómo activar una cuenta de Netflix barata por $1.790 pesos chilenos ($2.70 USD)?

Felipe Ovalle

Terminó el CyberDay y nos dejó más problemas que sólo ofertas falsas

Felipe Ovalle

Usamos y configuramos al My Cloud Home, una nube personal más fácil de usar

Equipo OhMyGeek!

Dejé de usar WhatsApp un mes, lo reemplacé por Telegram y así me fue

Felipe Ovalle

Contratamos un plan ilimitado de celular para usarlo como Internet de casa y así nos fue

Felipe Ovalle

¿Cómo identificar a los seguidores falsos (bots) de Sebastián Piñera?

Felipe Ovalle

2 comentarios

Hololens: el futuro holográfico que Microsoft nos propone 12 agosto, 2017 at 5:42 pm

[…] este producto a lo que ya conocemos como antiparras de realidad virtual, como las Oculus o Gear VR. En definitiva, y viéndolo desde una perspectiva de ciencia ficción, este dispositivo de […]

Responder
Mira el primer video grabado desde el espacio en 360 grados (VR) 17 abril, 2018 at 11:05 am

[…] Tanto nosotros, como la misma National Geographic, te recomendamos el uso de un casco de realidad virtual para obtener la experiencia completa. Es decir, el uso de gadgets como Google cardboard, Daydream, Playstation VR o un Gear VR. […]

Responder

Deja un comentario



Send this to a friend