OhMyGeek!
Datos y Estadísticas

Argentinos comentan masivamente su preocupación por la economía del país en Facebook

Este año en Argentina hay elecciones presidenciales. Según Facebook el principal tema de conversación y preocupación en su plataforma por parte de los argentinos es la economía. De hecho de toda la discusión política en torno a las elecciones, el 49% es sólo acerca de esta temática.

¿Cómo sabe esto Facebook? Utilizando herramientas especialmente diseñadas para medir los volúmenes de conversación sobre las elecciones y en torno a los candidatos, lo que convierte estos datos en mucho más precisos que los «insight públicos» de las páginas.

Los nuevos datos incluyen personas e interacciones en relación a contenido que menciona las elecciones en Argentina o los nombres de las principales figuras políticas o candidatos presidenciales, además de personas e interacciones a partir de contenido publicado en las páginas oficiales de los candidatos.

Economía en Argentina: Facebook se ha transformado en una plataforma de discusión frente a las próximas elecciones.
Facebook se ha transformado en una plataforma de discusión frente a las próximas elecciones.

¿Qué más aparte de la economía?

En base a datos analizados entre el 10 de junio y el 29 de julio, la seguridad social fue el segundo tema más comentado con un 45% de las personas involucradas en la conversación sobre las elecciones en Argentina, seguido por asuntos internacionales con un 33%, seguridad con 31%, educación con 30% y salud con 27%.

Más de 25 millones de personas en Argentina, o un 86% de la población online del país, están en Facebook. Facebook es el lugar donde los argentinos conectan con las personas y el contenido que es más relevante para ellos, incluyendo los candidatos y sus programas electorales.

De las personas que comentaron en Facebook sobre los candidatos presidenciales en Argentina, un 56% hablaron sobre Mauricio Macri, un 43% sobre Daniel Scioli, un 16% sobre Sergio Massa, un 12% sobre Elisa Carrió y un 10% sobre Ernesto Sanz.

Lee:  No, no basta únicamente con borrar WhatsApp de tu celular para ‘vencer a Zuckerberg’

La conversación sobre las elecciones argentinas en Facebook desde mediados de junio involucró a 4,5 millones de personas que generaron 34 millones de interacciones, incluyendo me gusta, comentarios y contenido compartido.

Te interesará ver

Reclamos por telecomunicaciones crecieron un 85%, siendo VTR la peor evaluada del informe

OhMyGeek!

Estereotipos sobre los videojuegos tipo «son malos para tu salud», alejan a los papás de sus hijos

OhMyGeek!

Confinamiento por Coronavirus hizo duplicar las conexiones de fibra óptica en Chile

OhMyGeek!

Rudo 2020: Chile registró un promedio de 5.000 ataques phishing al día

OhMyGeek!

Esto fue lo más popular en Netflix este 2020 desde Chile

Felipe Ovalle

Esto fue lo más visto en YouTube desde Chile este 2020

Felipe Ovalle

1 comentario

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend