Otros temas

Kepler-452b: el nuevo planeta descubierto que es muy similar a la Tierra

Hoy la NASA tuvo el gusto de contarle al mundo que su misión Kepler ha confirmado la existencia de un planeta de tamaño similar a la Tierra que está en una zona habitable cerca de una estrella como el sol. ¿Su nombre? Kepler-452b y se presenta como un nuevo posible candidato para el largo viaje que tenemos como raza humana hacia la búsqueda de una nueva Tierra.

Kepler es un telescopio espacial lanzado en marzo de 2009 con la misión de encontrar planetas extrasolares, muy similares al nuestro y que sean capaces de habitar vida. Su nombre está dedicado al astrónomo Johannes Kepler, descubridor de las tres leyes de Kepler que describen las características de las órbitas planetarias. Cabe destacar que este programa espacial de la NASA, logrando este increíble descubrimiento, es de un costo relativamente bajo en operaciones a diferencia de otros puestos en marcha por la misma agencia espacial.

Volviendo al nuevo planeta Kepler-452b, este es más grande que la Tierra, de hecho un 60% más. Su temperatura sería muy similar a la terrestre, pero se piensa que podría ser muy rocoso en cuanto a su suelo. De todas maneras el tamaño lo hace ser el más pequeño de todos los que se han encontrado en la denominada «zona habitable», sector donde Kepler debe indagar por planetas.

Kepler-452b compara a la Tierra en tamaño.
Kepler-452b compara a la Tierra en tamaño.

Similitudes de Kepler-452b a la Tierra

A la ya mencionada temperatura, Kepler-452b también posee una órbita parecida a la de nuestro planeta. Demora 385 días en completar el ciclo y respecto a su distancia con el Sol que posee, estaría un 5% más alejado, aunque recibe directamente más energía por parte de ella.

En cuanto a su edad, esta «Tierra 2.0» es mucho mayor que nuestro planeta. La NASA lo ha calificado como «el primo mayor», no sólo por su tamaño, sino porque tendría cerca de 6 mil millones de años en existencia. ¿Su ubicación? Unos 1.400 años luz de la Tierra en la constelación Cygnus.

La NASA, además de confirmar a Kepler-452b, informó el incremento de exoplanetas candidatos dentro de la zona habitable, cuestión que necesitan mayor observación y análisis para verificar si ellos pueden recibir la condición de planeta.

Te interesará ver

Providencia activó un asistente virtual que resuelve dudas del Coronavirus

Javier Troncoso

Esta asombrosa prótesis mecánica no utiliza ningún sensor o pieza eléctrica

OhMyGeek!

Astronauta sobre los terraplanistas: «deberían llamar a sus profesores de escuela y preguntarles qué pasó»

Felipe Ovalle

Comenzó la preventa en Chile del set LEGO Super Mario

OhMyGeek!

Video muestra distintas ciudades de Latinoamérica vacías por la cuarentena

Felipe Ovalle

Mascarillas fabricadas: microbiólogo explica los materiales que no sirven para hacerlas

OhMyGeek!

1 comentario

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend