Software

La plataforma para realidad virtual OSVR anuncia compatibilidad con Android

Durante la feria de videojuegos E3 2015, OSVR, la plataforma de software libre diseñada para establecer el estándar dentro de las tecnologías de Realidad Virtual, anunció el lanzamiento del nuevo Kit de Desarrollo en su versión v1.2, así como el nuevo headset y la incorporación de tracking posicional. Todo ello disponible para los desarrolladores seleccionados.

HDK, significa para OSVR: “Hacker Development Kit”, y esta última versión añade la posibilidad de crear interactividad espacial. Todo desarrollador con la versión 1.0 y 1.1 puede conseguir la versión 1.2 con la compra de un kit IR. Este Kit de Desarrollo permite, a través de la tecnología de tracking posicional, tener una información de posición virtual en 360 grados, con independencia de donde mire el usuario.

Publicidad
OSVR y su nueva compatibilidad con dispositivos que usen Android.
OSVR y su nueva compatibilidad con dispositivos que usen Android.

OSVR también ha anunciado mejoras de hardware que se harán de forma continuada a lo largo del tiempo a través del Hacker Development Kit. Estas mejoras permitirán el apoyo de los modelos prototipos de diferentes desarrolladoras que deseen testear contenido de Realidad Virtual en múltiples tecnologías.

Por otra parte, ahora OSVR en cuanto software, incorpora el soporte para Android para compatibilidad con todos los dispositivos móviles que usen este sistema operativo. La demo desarrollada por Unity bajo el nombre de “Palace” ya está disponible para ver en http://osvr.github.io.

Noticias relacionadas

¿Cómo te engañan en Google Play para que descargues Apps falsas?

Equipo OhMyGeek!

A partir del 2019 podrás tener las App del iPhone en tu MacBook

Felipe Ovalle

Falla de Instagram bota la App y muchos no pueden usarla en Android

Felipe Ovalle

iOS 12 te dirá qué tan adicto puedes ser a tu iPhone

Felipe Ovalle

Spotify corrigió error que no permitía adelantar los MP3 locales en Android

Equipo OhMyGeek!

Uber incorporó un ‘botón de pánico’ en la App para los usuarios

Felipe Ovalle