Software

Lenovo quiere hacer a Cortana más inteligente con REACHit

Lenovo y Microsoft anunciaron una nueva colaboración para transformar en una manera más personal la forma en que la gente busca sus contenidos con Cortana y REACHit.

Sabemos que Cortana es el asistente personal de Microsoft, pero: ¿qué hace REACHit de Lenovo? Este extendería las capacidades de búsqueda de Cortana para los dispositivos con Windows 10 y así pueda buscar contenidos en cualquier PC o tablet Lenovo con este sistema operativo y otros servicios en la nube.

Publicidad

Esta integración de plataformas exclusiva entrega a Cortana un inventario de información de búsqueda mucho más grande, lo cual abre un nivel nuevo de búsqueda contextual y les brinda a los usuarios una manera más integral, fácil y natural de encontrar su contenido digital personal.

Reachit aplicado en Cortana.
Reachit aplicado en Cortana.

Por ejemplo, alguien desea encontrar una foto que editó en su portátil la semana pasada, accediendo a ella mientas utilizando su una Tablet. Para eso ya no necesita ir a su casa y trabajar en la portátil. Utilizando Cortana y REACHit, ni siquiera debe recordar el nombre del archivo de foto, sólo el lugar donde la editó o la fecha, o cualquier otro dato importante. Por ejemplo, podría buscar diciendo: “Cortana, encuentra la foto que edité la semana pasada en mi laptop”, o “Cortana, encuentra la foto con la que trabajé en Starbucks la semana pasada.

Cortana y REACHit buscan sus cuentas online personales, incluyendo los servicios detrás de Microsoft y Windows, como Google Drive, DropBox y Box. Sin REACHit, los usuarios pueden sólo buscar archivos en el dispositivo que están utilizando en ese momento y OneDrive. REACHit hace que Cortana sea incluso más inteligente.

Cortana y REACHit estarán disponibles como prueba tras el lanzamiento de Windows 10. De hecho, se podrá descargar desde el otoño en www.cortanareachit.com.

Noticias relacionadas

¿Cómo te engañan en Google Play para que descargues Apps falsas?

Equipo OhMyGeek!

A partir del 2019 podrás tener las App del iPhone en tu MacBook

Felipe Ovalle

Falla de Instagram bota la App y muchos no pueden usarla en Android

Felipe Ovalle

iOS 12 te dirá qué tan adicto puedes ser a tu iPhone

Felipe Ovalle

Spotify corrigió error que no permitía adelantar los MP3 locales en Android

Equipo OhMyGeek!

Uber incorporó un ‘botón de pánico’ en la App para los usuarios

Felipe Ovalle