OhMyGeek!
Telefoní­a

Apple podrí­a presentar el iPhone 6 este 9 de septiembre

La Web Re/code, da por hecho que Apple presentará el próximo iPhone 6 (o como termine llamándose) el próximo 9 de septiembre. La compañí­a decidió no referirse al tema, pero siendo sinceros dicha fecha no es para nada descabellado. Es más, se asimila absolutamente a los lanzamientos anteriores. Por ejemplo: el iPhone 5 fue anunciado el 12 de septiembre de 2012 y los actuales iPhone 5S y 5C el 10 de septiembre de 2013.

Ahora, recordando los múltiples rumores de cómo serí­a el dispositivo, estos indican que serí­an dos teléfonos. El primero con pantalla de 4.7 pulgadas y otro de 5.5 pulgadas. El más pequeño serí­a el primero en comercializarse, teniendo a su hermano mayor con retraso comercial, debido a la dificultad de su producción. Además el cristal de las pantallas -en los nuevos teléfonos de Apple- serí­a más resistente y delgada gracias a su construcción, encargada a Japan Display (con planta en la ciudad de Mobara), Sharp Corp y la surcoreana LG Display.

Imagen referencial de cómo serí­a el iPhone 6.
Imagen referencial de cómo serí­a el iPhone 6.

Con una tentativa fecha de presentación7 en la mesa, también podemos saber el dí­a aproximado para la salida de iOS 8. Si el año pasado apareció el 18 de septiembre, 8 dí­as después de la presentación del iPhone 5S y 5C, dirí­amos que el próximo sistema operativo móvil de Apple estarí­a para el 17 del mismo mes.

Ahora: ¿qué pasa con su distribución fuera de Estados Unidos? Siempre con el pasar de las semanas, Apple anuncia nuevos paí­ses para su arribo y eso seguirá sin cambiar debido a la disponibilidad de stock. Pero en el caso especí­fico de Chile, el iPhone se ha comercializado durante el mes de diciembre y se dice que en parte se espera algo similar. ¿Por qué «en parte»? Debido a que el iPhone de 5.5 pulgadas desde ya tiene complicaciones en su construcción, lo que conllevarí­a una demora -incluso- para el mercado estadounidense. Tengamos en mente que dicho mercado es, y será por siempre, la prioridad número 1 en Apple. Entonces, fuentes de la industria de las telecomunicaciones chilenas, esperan el arribo de dicho iPhone para el 2015 y no diciembre. Quizás el de 4.7 pulgadas sí­ llegue durante este año. Pero tal como mencioné, es sólo rumor.

Lee:  Hasta siempre a los celulares LG: la surcoreana bajó la cortina

Te interesará ver

Hasta siempre a los celulares LG: la surcoreana bajó la cortina

Felipe Ovalle

Por lo visto nadie quiere comprar el área de celulares de LG y sólo desaparecerá

Felipe Ovalle

Licitación por 5G en Chile le deja 453 millones USD para el Estado

OhMyGeek!

El 1 de febrero comienza la preventa del Galaxy S21 en Chile

OhMyGeek!

iPadOS y iOS 14.4: actualicen inmediatamente porque hay 3 fallas que hackers estarí­an aprovechando

OhMyGeek!

Apple envió una advertencia para alejar el iPhone 12 de dispositivos médicos como un marcapasos

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend