En BlackBerry confirmaron que sus próximos equipos también contarán con un asistente de voz. BlackBerry Passport con sistema operativo 10.3 de la empresa canadiense, será el primer terminal de la compañía en incluir esta clase de herramienta.
Algunas de las funciones que tendrá el futuro de asistente de voz, consisten en leer el correo electrónico, administrar el calendario, como también los mensajes de textos y utilizar Twitter. En BlackBerry destacaron que la herramienta podrá leer los emails, mientras los usuarios están realizando otra actividad.
Los ejecutivos de BlackBerry dicen que la herramienta tiene un alto grado de precisión, incluso superior al de sus rivales en el mercado, de acuerdo a su experiencia. Incluso en las funciones que administran determinadas aplicaciones.
El asistente de voz de BlackBerry se une a Cortana de Microsoft y Siri de Apple, primera en su categoría, en la idea de integrar funciones orales a los teléfonos inteligentes, algo que podría traspasar a otros equipos móviles en el futuro.