Datos y Estadísticas

La piratería de Software en Chile descendió a su nivel más bajo en la última década

Según una encuesta global de The Software Alliance (BSA), realizada por la consultora IDC en 34 países, la piratería de software en Chile cayó a 59%. Esto corresponde al nivel más bajo en los últimos 10 años. Hace 5 años, este indicador llegó a su peak de 67%.

Indepediente a la baja, esta sigue siendo una cifra bastante alta, en comparación a otros países. Por ejemplo: en Estados Unidos la piratería de software alcanzó el 18%.

Ahora, ¿por qué las personas están dejando de piratear programas como sistemas operativos, programas de productividad o videojuegos? Según el 64% de los usuarios considera que el acceso no autorizado por parte de hackers es una de las razones más importantes para no usar software pirata, mientras que el 59% cree que la amenaza de perder datos en los computadores es un motivo relevante para no utilizar programas sin licencia.

Hace 5 años el mismo indicador marcaba un 67% de piratería en Chile.
Hace 5 años el mismo indicador marcaba un 67% de piratería en Chile.

Cabe destacar que el estudio también develó que sólo el 25% de las empresas chilenas tienen una política formal para el uso de software con licencia, lo que corresponde al porcentaje más bajo de los países encuestados.
En tanto, el 56% de las empresas de nuestro país dice tener algún tipo de política o protocolo básico respecto al tema, de acuerdo a la información entregada por los gerentes de tecnología de las empresas consultadas.

Noticias relacionadas

Infografía: ¿cuánta basura electrónica hay en Chile?

Javier Troncoso

Más malware en 2018: el 30% de las PC del mundo fueron atacadas

Equipo OhMyGeek!

Lo más reclamado en Chile por telecomunicaciones es la telefonía móvil

Equipo OhMyGeek!

6 de cada 10 adolescentes revisa su celular al despertarse

Equipo OhMyGeek!

Estas son las Apps más populares en Chile durante 2018

Equipo OhMyGeek!

Chile y Brasil, los campeones del spam telefónico en Latinoamérica

Equipo OhMyGeek!

Deja un comentario


Send this to a friend