OhMyGeek!
Datos y Estadísticas

Reportes indican que la Big Data en Latinoamérica crecerá un 657%

Según la firma de estudios de mercado, IDC, los ingresos mundiales, en cuanto a adopción de tecnologías y arquitecturas diseñadas para extraer, analizar y generar valores económicos, a partir de grandes volúmenes de datos (Big Data), llegarán a los 12.6 mil millones de dólares en 2014.

El crecimiento en dicha industria se debe a la alta y rápida adopción de Big Data y Analytics en estrategias de negocios y a la múltiple oferta por parte de los proveedores. Mismas razones que llevarán a que su desarrollo llegue a los 1.4 mil millones de dólares en 2015.

Big Data en Latinoamérica

De acuerdo a IDC, en nuestra región la adopción se expande rápidamente. De hecho, espera que la expansión de esta solución aumente en 657% de aquí a cinco años.

Big Data crecimiento en latinoamerica

Se pronostica que el gasto para 2018 llegará a los 6.590 mil millones de dólares en toda Latinoamérica. Destacando los países como Chile, Colombia y Perú, como aquellos en donde más se invertirá en Big Data.

En específico sobre Chile, dicho país no se queda atrás en cuanto a crecimiento e implementación. De hecho, será el que tenga la mayor tasa de crecimiento acelerado de toda la región, superando incluso a Brasil y México, quienes adoptaron Big Data antes que el resto.

Sin embargo, aún falta desarrollar esta tecnología en las compañías locales. Sólo el 17% de las empresas está implementando o piensa implementar Big Data en el corto plazo. Además, no lo ven como una prioridad, posicionándose bajo aquella inversión de Seguridad, ERP y Movilidad.

Te interesará ver

Reclamos por telecomunicaciones crecieron un 85%, siendo VTR la peor evaluada del informe

OhMyGeek!

Estereotipos sobre los videojuegos tipo «son malos para tu salud», alejan a los papás de sus hijos

OhMyGeek!

Confinamiento por Coronavirus hizo duplicar las conexiones de fibra óptica en Chile

OhMyGeek!

Rudo 2020: Chile registró un promedio de 5.000 ataques phishing al día

OhMyGeek!

Esto fue lo más popular en Netflix este 2020 desde Chile

Felipe Ovalle

Esto fue lo más visto en YouTube desde Chile este 2020

Felipe Ovalle

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend