Entel anunció la puesta en marcha de un proyecto de reciclaje de celulares el cual tiene por objetivo el incentivar a las personas a que se desprendan de aquellos equipos en desuso. Es decir aquellos que están olvidados y sin uso en casas.
Los fondos que se reúnan –a través de esta campaña- serán destinados al financiamiento de diversos proyectos urbanos, formando parte del programa «Barrio Feliz«, propio de Entel.
Para colaborar con este proyecto basta con depositar los equipos en cualquiera de los más de 300 buzones distribuidos desde Arica a Punta Arenas de las tiendas Entel (mira la lista aquí), los centros comerciales Mall Plaza, los puntos de reciclaje de las tiendas Homecenter Sodimac y puntos limpios de Triciclos.
El proceso de reciclaje y la posterior disposición final de los equipos estará a cargo de MIDAS, una de las empresas más reconocidas en el manejo de residuos electrónicos del país. Ellos recibirán los equipos, los desarmarán, triturarán y recuperarán las materias primas (cobre, fierro, litio y plásticos) que se puedan reciclar.