Tecnologías Telefonía

Windows Phone alcanza récord en Europa y supera a BlackBerry en ventas

Windows Phone, el sistema operativo para smartphones de Microsoft, logró un 8,2% de las ventas en Europa, alcanzando su mejor posición.

Según el informe de la consultora Kantar Worldpanel Comtech Windows alcanzó un 8,2 % de las ventas en Europa uperando a Blackberry con un 2,4%, pero aún muy lejos de iOS y Android que juntos abarcan el 70% del mercado.

Publicidad

El alza en las ventas de celulares con Windows Phone se debe a la alianza con la empresa finlandesa Nokia y su gama de modelos Lumia.

Windows Phone registró un aumento de 3,3% de ventas en Europa, la mayor alza de algún sistema operativo móvil. Mientras iOS de Apple subió un 3,1% y Android de Google un 2,9%.

El país donde más se expandió Windows Phone fue Francia, con un incremento de 7,4%, luego Gran Bretaña con un 5% y Alemania con un 2,6%.

El avance de Windows Phone más que a una migración de usuarios de i0S o Android, se debe a usuarios que compran su primer Smartphone. En el mundo el sistema operativo de Microsoft se ha consolidado en el segundo lugar con un 12,5% de ventas, detrás de Android.

Ahora el objetivo de Microsoft es consolidarse en Estados Unidos y China, mercados donde todavía no se ha podido consolidar.

Nokia Lumia 900

Noticias relacionadas

Rumores indican la venta de un iPhone de $550 USD para este 2018

Ordenan a operadores móviles chilenos a eliminar la palabra “Ilimitados” de sus comerciales

LG resucitó: presentarán su nuevo Smartphone ‘premium’ en mayo

Lanzan en Chile campaña global para controlar el uso del celular

Motorola celebró los 45 años de la primera llamada desde un celular

SERNAC denunció a WOM, Entel y Movistar por publicidad engañosa en ‘Planes Ilimitados’