La GSMA anunció hoy, en el marco del Mobile World Congress, que los ingresos por datos superarán los ingresos por voz de los operadores móviles para el año 2018, a medida en que avanzamos hacia un mundo totalmente conectado.
La explosión de datos móviles está siendo impulsada por la demanda que surge del uso de dispositivos conectados. Este fenómeno está implicando un cambio socioeconómico en los países desarrollados y en vías de desarrollo.
Un nuevo informe de la GSMA, desarrollado en colaboración con PwC, revela como revolucionarán los dispositivos móviles la vida de las personas en los próximos cinco años.
Por ejemplo, en los países desarrollados:
- mHealth podría ahorrar US$ 400 mil millones en costos de atención médica en los países de la OCDE.
- Los coches conectado podrían salvar una de cada nueve vidas a través de servicios de llamadas de emergencia.
- mEducation puede reducir la deserción estudiantil en un 8%, es decir, 1,8 millones de niños.
- Los contadores inteligentes pueden reducir las emisiones de carbono en 27 millones de toneladas (el equivalente a plantar 1,2 mil millones de árboles)
Mientras tanto, en los países en vías de desarrollo:
- mHealth podría ayudar a salvar un millón de vidas en África subsahariana.
- mEducation permitiría aumentar la cifra de estudiantes en 180 millones adicionales.
- Los sistemas inteligentes de transporte podrían reducir los tiempos de viaje en un 35%.
Según Michael O’Hara, director de marketing de la GSMA, la industria móvil necesita para seguir colaborando con los gobiernos y los sectores clave de la industria para ofrecer productos y servicios que ayudan a las personas alrededor del mundo a mejorar sus negocios y sociedades.
«Los datos móviles se están convirtiendo en el elemento vital de nuestra vida cotidiana, la sociedad y la economía, con más y más artículos conectados», dijo Michael O’Hara, director de marketing de la GSMA.
Para la revisar el reporte completo de GSMA y PwC puedes ingresar a www.gsma.com/connectedliving.