Industria OhMyGeek!

MWC 2013: Telefonía móvil podría revolucionar el sector salud

Mobile Health Monitoring

A medida que la población crece y envejece en los países en desarrollo, el mundo está gastando una proporción cada vez mayor de su producto interno bruto en salud. Los gobiernos, los individuos y los aseguradoras privadas de todo el mundo están buscando con urgencia formas más rentables formas de prevenir y tratar las enfermedades crónicas y otras condiciones debilitantes

Y aunque hay una gran cantidad de información documentada acerca del potencial de la telefonía móvil para revolucionar la salud, a la fecha, realmente no existen soluciones escalables y sostenibles de salud móvil, especialmente que beneficien a personas que viven en condición de pobreza.

Es por ello que la GSMA le ha apostado en este Mobile World Congress a encontrar soluciones de salud móvil con el fin de promover el desarrollo de un mercado sostenible de la salud que sea escalable en el mundo mobile. El objetivo es aprovechar la ubicuidad de la telefonía móvil para aumentar el acceso a la salud de las personas desatendidas en los mercados emergentes, quienes actualmente tienen un acceso limitado o nulo a los servicios de salud.

Según la GSMA, el uso generalizado de la conectividad móvil en el sector sanitario podría reducir significativamente los costos, aumentar el alcance de la asistencia sanitaria, así como reducir el impacto de una enfermedad en la vida de las personas.

Noticias relacionadas

Corte Suprema acoge reclamo contra Movistar, Claro y Entel por conducta anticompetitiva

Equipo OhMyGeek!

Demandan a la gigante informática SAP por robo de secretos comerciales

Equipo OhMyGeek!

Uber responde a Ministro Larraín: “pagamos impuestos en Chile”

Equipo OhMyGeek!

Apple se ríe (nuevamente) por la adopción del más reciente Android

Javier Troncoso

Destacan a Chile como uno de los países líderes en preparación digital

Equipo OhMyGeek!

La desesperación de Snapchat: estaría probando videos que no se pueden saltar

Javier Troncoso

Deja un comentario



Send this to a friend