Otros temas

Infografía nos muestra el crecimiento del eWaste en Latinoamérica

El reporte “eWaste en América Latina”, es una revisión que realizan los operadores móviles de Latinoamérica sobre basura electrónica. Este es recopilado y presentado por la GSMA reuniendo información de compañía como Antel, Claro, Oi, Telcel, Nextel, Telefónica, entre otras.

«eWaste en América Latina» destaca el papel fundamental que los operadores móviles están jugando para mejorar la gestión de los desechos electrónicos en toda la región a través de una serie de proyectos que realizan de forma voluntaria.

En resumen y destacando las cifras que más se realzan, no es sorprendente el crecimiento de la basura electrónica a nivel mundial. De hecho, se pronostica que el eWaste alcanzará los 57,5 kilotones a nivel mundial para 2015.

Desglose de eWaste en Latinoamérica por países.
Desglose de eWaste en Latinoamérica por países.

En América Latina, los desechos electrónicos -también conocidos como Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE)- crecerán 17.5 por ciento en los próximos años, de 4.22 kilotones en 2012 a 4.96 kilotones en 2015, según datos de la Universidad de Naciones Unidas (UNU). Ante esta creciente problemática, los operadores móviles están desarrollando programas, campañas y proyectos en cumplimiento de las legislaciones ambientales nacionales e internacionales para gestionar los desechos electrónicos en la región como pueden ser los teléfonos móviles, baterías y accesorios.

Te invitamos a ver la siguiente infografía, realizada por GSMA, con el fin de orientar y resumir parte del reporte sobre el crecimiento de la basura electrónica en nuestra región.

eWaste en Latinoamérica

Si quieres leer el detalle completo, te invitamos a descargar «eWaste en América Latina» (disponible en 3 idiomas): http://www.gsma.com/latinamerica/ewaste-latin-america-2014.

Lee:  John McAfee es arrestado en España acusado de evadir impuestos y fraude con criptomonedas

Te interesará ver

John McAfee es arrestado en España acusado de evadir impuestos y fraude con criptomonedas

OhMyGeek!

Providencia activó un asistente virtual que resuelve dudas del Coronavirus

Javier Troncoso

Esta asombrosa prótesis mecánica no utiliza ningún sensor o pieza eléctrica

OhMyGeek!

Astronauta sobre los terraplanistas: «deberían llamar a sus profesores de escuela y preguntarles qué pasó»

Felipe Ovalle

Comenzó la preventa en Chile del set LEGO Super Mario

OhMyGeek!

Video muestra distintas ciudades de Latinoamérica vacías por la cuarentena

Felipe Ovalle

1 comentario

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend