Samsung Electronics anunció ayer en el marco del CES 2013 un procesador de 8 núcleos bipolar capaz de cambiar de instantáneamente de voltaje y frecuencia para dispositivos móviles llamado Exynos 5 Octa.
Warren East, CEO de ARM, explicó que no se trata de 4 núcleos iguales, sino de dos grupos de 4 núcleos. El primero cuenta con 4 núcleos con arquitectura Cortex A15 a 1,7 GHZ y el segundo con 4 con Cortex A7 a 1,2 GHz.
En ese sentido, cuando las tareas requieran la máxima potencia se usará el primer grupo, pero para las tareas más rutinarias y sencillas, usará el segundo grupo que promete un consumo eléctrico mucho más moderado.
Este sistema diseñado por ARM se denomina big.LITTLE processor technology y es capaz de cambiar instantáneamente de voltaje y frecuencia según las necesidades del dispositivo.
«El nuevo Exynos 5 Octa introduce un nuevo concepto de procesamiento y está diseñado especialmente para smartphones de gama alta y las tablets», dijo Stephen Woo, de Samsung.
Según Woo, el Exynos 5 Octa consume 70% menos que la versión Exynos Dual. Además, al empresa mejoró el rendimiento 3D del nuevo chip.