Industria OhMyGeek!

CES 2013: Exynos 5 Octa, el procesador de 8 núcleos para dispositivos móviles de Samsung

Exynos 5 Octa

Samsung Electronics  anunció ayer en el marco del CES 2013 un procesador de 8 núcleos bipolar capaz de cambiar de instantáneamente de voltaje y frecuencia para dispositivos móviles llamado Exynos 5 Octa.

Warren East, CEO de ARM, explicó que no se trata de 4 núcleos iguales, sino de dos grupos de 4 núcleos. El primero cuenta con 4 núcleos con arquitectura Cortex A15 a 1,7 GHZ  y el segundo con 4 con Cortex A7 a 1,2 GHz.

Publicidad

En ese sentido, cuando las tareas requieran la máxima potencia se usará el primer grupo, pero para las tareas más rutinarias y sencillas, usará el segundo grupo que promete un consumo eléctrico mucho más moderado.

Este sistema diseñado por ARM se denomina big.LITTLE processor technology y es capaz de cambiar instantáneamente de voltaje y frecuencia según las necesidades del dispositivo.

“El nuevo Exynos 5 Octa introduce un nuevo concepto de procesamiento y está diseñado especialmente para smartphones de gama alta y las tablets”, dijo Stephen Woo, de Samsung.

Según Woo, el Exynos 5 Octa consume 70% menos que la versión Exynos Dual. Además, al empresa mejoró el rendimiento 3D del nuevo chip.

Noticias relacionadas

No, Amazon no te dejará comprar todo su catálogo desde Chile

CEO de Uber está en Chile en un visita casi secreta y exprés

Ordenan a operadores móviles chilenos a eliminar la palabra “Ilimitados” de sus comerciales

Maltrato en almacenes de Amazon incitaría a los empleados a orinar en botellas

“CuriousCat” fue comprada por la compañía que inventa juegos en Facebook para quitarte datos

Uber entra al mercado del arriendo de bicicletas con la compra de Jump